Michlig solicitó que se reactive el llamado a licitación para la construcción del edificio propio del I.S.P. N.º 26 de Ceres

El proyecto contemplaba la demolición de ciertos sectores y la refuncionalización del espacio del ex hospital, adaptándolo a las necesidades pedagógicas.

POLÍTICA 14 de marzo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
isp26-ceres

El Senador Felipe Michlig solicitó a través de un Proyecto de Comunicación de la Cámara de Senadores dirigido al Poder Ejecutivo, que “a través del Ministerio competente, disponga el llamado a licitación para la ejecución de la Primera Etapa del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 “Angela Peralta Pino” de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, y cuyo proyecto técnico obra agregado al expediente N.º 00601-0055862-7”.

“La construcción del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 de la ciudad de Ceres es un anhelo de toda la comunidad, atento que el mismo no cuenta con instalaciones propias, compartiendo espacios físicos con otras escuelas, con las limitaciones y complicaciones que ello implica” recuerda el legislador.

Necesidad del edificio propio
En la fundamentación del pedido Michlig detalló que “luego de muchas gestiones y trámites, en mayo de 2019 se inició ante el Ministerio de Educación el expediente administrativo tendiente a afectar las viejas instalaciones del Hospital Samco de la ciudad de Ceres, para reacondicionar el mismo y fundar allí el edificio del Instituto. El proyecto contemplaba la demolición de ciertos sectores y la refuncionalización del espacio del ex hospital, adaptándolo a las necesidades pedagógicas”.

“La primera etapa contemplaba la construcción de 5 aulas, sanitarios, depósito, galerías y accesos, previendo la construcción de 650 mt2, con un plazo de ejecución de 11 meses (desde el mes de octubre de 2018) y un costo, para aquella época, de $24 millones. Desde entonces, las actuaciones han quedado paralizadas y se suspendió el llamado a licitación, el que entendemos debe activarse para avanzar con la ejecución de tal importante obra”.

“Resulta necesario que el Instituto pueda contar con edificio propio de manera que se pueda ampliar la oferta educativa y dictar clases en adecuadas condiciones, sin superponerse con otras escuelas por razones de espacio” requirió el Senador por el departamento San Cristóbal.  

Te puede interesar
villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.