Ciudad24 Ciudad24

00000000

GUERRA BACTEOROLOGICA

El objetivo de uno de los proyectos realizados en centros de Kiev, Járkov y Odesa era investigar la posibilidad de transmisión de infecciones particularmente peligrosas a través de aves migratorias.

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
274861426_700287227665493_7758540080032664202_n

 No hace mucho, los estadounidenses acusaban a China de realizar experimentos biológicos con murciélagos con fines militares. Hoy la historia ha dado un giro de 360 grados.

Rusia acusó este jueves a los EEUU de financiar la investigación sobre el desarrollo de armas biológicas en Ucrania, y en particular de "experimentar con muestras de** coronavirus** de murciélago" y llevar a cabo investigaciones sobre ántrax.

El proyecto UP-4 se llevó a cabo en laboratorios de Kiev, Járkov y Odesa hasta el 2020. Su objetivo era investigar la posibilidad de transmisión de infecciones particularmente peligrosas a través de aves migratorias. Se estudiaron 145 especies y determinaron que al menos dos de estas vuelan principalmente a través del territorio de Rusia.

Además, se dio a conocer sobre el proyecto P-781, en el marco del cual se investigó el uso de murciélagos como agentes de armas biológicas. Uno de los documentos descubiertos confirma que todos los estudios de mayor riesgo se realizaron bajo la dirección de especialistas de los USA.

Las tropas rusas consiguieron también documentos que confirman numerosos casos de entrega de muestras biológicas de ciudadanos ucranianos al extranjero. En particular, 1.000 muestras de suero sanguíneo de residentes de varias regiones de Ucrania que pertenecen a la etnia eslava fueron entregadas al **Instituto Bernhard Nocht ** de Medicina Tropical, con sede en Hamburgo, Alemania. De esto se puede inferir que una de las tareas de los EEUU y sus aliados era la creación de bioagentes, capaces de afectar de manera selectiva a determinado grupo étnico.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, acusó a Rusia de intentar organizar una "operación de bandera falsa" al impulsar afirmaciones de que los EEUU estaba creando armas biológicas en Ucrania, aunque poco antes la exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Victoria Nuland, había admitido su existencia ante el propio Senado estadounidense.

Cómo  dato anecdótico, el canal ruso RT dónde se reproducía en español a la Subsecretaria de EEUU. admitiendo ante el senado de EEUU, la existencia de laboratorios bacteriológico en Ucrania, no puede ser visto desde aquí, fue bloqueado.


 
 
 

Te puede interesar

whatsapp_image_2022-08-11_at_12.35.30_pm

MORTEROS: Recolección de residuos peligrosos domiciliarios

CIUDAD24
ACTUALIDAD 12 de agosto de 2022

Por primera vez, la Secretaría de Ambiente del municipio llevará adelante la Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Domiciliarios (pilas y cartuchos y tóner), el jueves 11 y viernes 12 de agosto en el Centro de Acopio, de 11 a 13 horas.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.