Ciudad24 Ciudad24

00000000

HERSILIA: Para Silvana Romero la transición con el gobierno anterior no fue buena.

La presidente comunal de Hersilia, Silvana Romero, hizo un balance de su primer mes y medio de gestión al frente de la comuna.

POLÍTICA 27 de enero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
silvana-romero-hersilia

La presidente comunal de Hersilia, Silvana Romero, hizo un balance de su primer mes y medio de gestión al frente de la comuna. «Nos decidimos a ordenarla. Porque la transición con el gobierno anterior no fue buena. Había información en manos de personas que incluso cuando ingresamos se habían ido de licencia. Más allá de eso, pusimos la comuna a trabajar con los recursos disponibles».

No había mucha plata, «lo que dejaron, ya estaba comprometida para pagos con cheques diferidos. Asi que no encontramos muchos recursos para darle arranque a nuestro programa de limpieza de la localidad y la prestación de servicios, que se dejaron de prestar tres meses antes de que asumamos, por decisión del presidente anterior».

 
El conflicto por 15 trabajadores en revisión «eso está en manos de nuestro asesor legal. Hay 15 personas que pusimos en revisión porque había parámetros en sus nombramientos que no condicen con lo reglamentado. Por ejemplo, pusieron en planta gente de edad avanzada, cuando eso no está permitido. Y lo que nos llamó la atención que otros trabajadores con muchos años de experiencia en sus puestos de trabajo los dejaron de lado».

Los descargos, «9 de estos empleados respondieron con un descargo solicitado por el asesor legal explicando que tarea prestaban, y otros 6 decidieron no presentar nada y esos empleados quedaran con el nombramiento sin efecto. Nosotros no quisimos sacar a nadie, pero priorizamos a la gente que trabajaba realmente en la comuna. Además, lo que hizo Nicolau no estuvo bien, sabiendo que si sumábamos esta cantidad de planta permanente no podemos hacer nada, ni ripio, ni pavimento, ni prestar servicios, porque lo único que haríamos es pagar sueldos».

Romero empezó distintas gestiones, entre ellas por seguridad, «celebramos que hayamos obtenido respuestas rápidas por parte del ministerio enviando un nuevo rodado a la comisaria de la localidad. Esta actitud de dialogo de los jefes policiales con los mandatarios locales es muy importante y lo resaltamos».

Te puede interesar

marcelo-gonzalez-800x445

Energía y PROSONU, los dos proyectos de González aprobados este jueves

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022

En la sesión de ayer, el diputado sancristobalense Marcelo González presentó dos proyectos que fueron aprobados por su pares, uno para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las localidades de la sucursal noroeste este fin de semana y el otro un pedido de informe por partidas PROSONU (alimentario) y su actualización de montos.

aportes-frank-capella

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los Ptes. comunales Hugo FranK y Gustavo Capella

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de julio de 2022

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes comunales de Colonia Bossi y de Colonia 2 Rosas y La Legua, Gustavo Capella y Hugo Frank, respectivamente, a los efectos de repasar los alcances del programa nacional Agro XXI, financiado por el Banco Mundial, que entre uno de sus objetivos persigue el mejoramiento de la infraestructura vial.

herslia-iluminacion-led

Michlig acompañó a Silvana Romero en la inauguración de obras “que siguen transformando a Hersilia”

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de junio de 2022

En los festejos previos de los 130 aniversarios de la localidad de Hersilia, que se cumplen el próximo 1 de julio, el Senador Felipe Michlig acompañó a la Presidente Comunal Silvana Romero en la inauguración de nuevas luminarias led y puesta en valor del paseo centenario. Asimismo, compartieron con los vecinos una novedosa muestra de autos antiguos.

Lo más visto

vacas-tambo-9-de-julio

La Leucosis Bovina ya tiene su primera cepa vacunal

CIUDAD24
CAMPO 21 de septiembre de 2022

Por medio de la biotecnología, científicos argentinos tomaron una parte del virus para transformar una cepa maligna en una cepa más benigna y que no contagia. Se trata de un esfuerzo científico que llevó más de 14 años de estudio y busca la erradicación de la enfermedad en el rodeo lechero. Se realizó una presentación de su autorización comercial.

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.