Ciudad24 Ciudad24

00000000

CLIMA: La Niña estará hasta marzo, pero puede extenderse a Abril

Estudios recientes, hechos por expertos de la Universidad de Columbia, indican que hay un ligero desacuerdo sobre el momento de finalización.

ACTUALIDAD 27 de enero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
La-Ni%C3%B1a-

El Instituto Internacional de Investigación para el Clima, de la Universidad de Columbia, referencia en el seguimiento de patrones climáticos, realizó recientemente una vista rápida sobre el progreso del evento La Niña, que está afectando a la Argentina, así como a otras regiones agrícolas del mundo.

De acuerdo a los resultados del reporte, considerando las variables oceánicas vistas hasta mediados de este mes, “las temperaturas de la superficie del mar se mantienen por debajo de lo normal en el Pacífico ecuatorial centro-oriental. La evolución de las variables oceánicas y atmosféricas clave es consistente con condiciones débiles de La Niña”.

Los expertos están de acuerdo a un punto importante: La Niña será consistente hasta el mes de marzo y luego regresará a condición “Neutral”, sin embargo, no hay acuerdo estrictamente sobre el momento de la finalización.

Es decir, según los especialistas, el “cuándo” volverá a la neutralidad varía según se basen en análisis de pronóstico subjetivos u objetivos, donde se observa un ligero desacuerdo.

Según establece el informa, el pronóstico basado en modelos objetivos muestra la disipación del evento actual de La Niña en marzo-mayo (49%) -Figura izq.- en comparación con el consenso subjetivo (67% de probabilidad durante marzo-mayo de 2022) -Figura der.-.

Te puede interesar

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.