Ciudad24 Ciudad24

00000000

Fiestas sin estruendos, si pensamos en los demás…

Se acercan las fiestas de Navidad y Año nuevo, ocasión donde podemos escuchar el pedido encarecido y solidario de familiares para que se evite usar pirotecnia que genera ruidos y malestar en personas y animales.

ACTUALIDAD 17 de diciembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
estruendo

El Director de Inspectoría Municipal, Walter Racca, habló sobre la reglamentación vigente y dijo: “la ordenanza 2844/17, lo que prohíbe es la venta de las bombas de estruendo de dos pulgadas en adelante”.

“Dicha ordenanza prevé para quien la compra multa económica y para quien comercializa decomiso de la mercadería, y en caso de reincidencia o incumplimiento el comercio puede ser clausurado”, explicó el Racca.

“Se hace un control de habilitación en comercios que venden pirotecnia y que tenga las condiciones de almacenamiento segura”, agregó el Director de Inspectoría Municipal.

“Creo que los chicos están consumiendo menos pirotecnia que años anteriores. Se está instalando esa protección hacia los animales y hacia las personas que tienen algún tipo de sensibilidad auditiva”, comentó.

“La misma sociedad puede dejar de consumir pirotecnia de estruendo que ocasiona ruidos, para pasar a algo más lumínico y menos sonoro”, aseveró.

“A parte del ruido, que genera el uso de estos artículos, están asociados muchos accidentes que ocasionan lesiones severas en la vista, en las manos”, finalizó Walter Racca.

 

Te puede interesar

Lo más visto

vacas-tambo-9-de-julio

La Leucosis Bovina ya tiene su primera cepa vacunal

CIUDAD24
CAMPO 21 de septiembre de 2022

Por medio de la biotecnología, científicos argentinos tomaron una parte del virus para transformar una cepa maligna en una cepa más benigna y que no contagia. Se trata de un esfuerzo científico que llevó más de 14 años de estudio y busca la erradicación de la enfermedad en el rodeo lechero. Se realizó una presentación de su autorización comercial.

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.