Ciudad24 Ciudad24

00000000

Felipe Michlig: «Celebramos la apertura del Gobernador, pero el «poncho no aparece» en Plan Incluir»

El senador Felipe Michlig habló sobre la actualidad política del departamento y la provincia de Santa Fe.

POLÍTICA 09 de diciembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
michlig-en-maxima-fm

«Es muy bueno que el gobierno haya leido el resultado electoral, y que cambien su forma de trabajar con todos los municipios y comunas. Nosotros como legisladores, y gente de la política queremos ayudarlo al Gobernador a mejorar en estos próximos dos años. Ya se lo hemos demostrado, y lo dialogamos con algunos ministros, aunque realmente a otros no los conocemos, o por lo menos conmigo nunca hablaron» remarcó.

El ministro Lagna, «es un buen ministro, ya nos hemos puesto en contacto, porque tenemos el desafío de acompañar las politicas en materia de seguridad. Es una persona distinta al otro señor que como ministro no se condujo bien (por Sain). Si hay algo que tenemos que destacar es que el Gobernador confió este ministerio en un hombre de la provincia, que vive acá, Sain no vivia en esta provincia, por eso nadie lo conocía en el interior provincial. Y si queremos mejorar la seguridad debemos saber que los problemas de Rosario o Santa Fe, no son los mismos problemas que en el norte. Lagna tiene otra mirada al respecto, y lo celebramos».

Del fallo de la Corte sobre la deuda de Nación con provincia remarcó, «está muy bien que el Gobernador Perotti haya impulsado nuevamente que se pague lo que es de todos los santafesinos. El monto quedó desactualizado, pero mejor pajaro en mano que miles volando. Ceres se verá muy beneficiada porque al no firmar esas cuadras de pavimento que otros si recibieron, el gobierno ceresino tendrá que cobrar el porcentaje total que le toque de los más de $ 86 mil millones» dijo.

El presupuesto 2022 en el debate, «vamos a revisarlo punto por punto, queremos ver que se asignará a cada área de gobierno, educación, salud, obra pública. De acuerdo a nuestros primeros sondeos, el Departamento San Cristobal está por encima de la media, es decir si se ejecuta lo presupuestado estaremos en buenas condiciones para el año que viene. Ojalá el Gobernador lo cumpla».

Pero, hay que distinguir que «en materia del plan Incluir «el poncho no aparece«. El resultado electoral en este departamento es el fiel reflejo de que no estabamos de acuerdo a como se administraron los fondos del plan incluir, solo beneficiando a las comunas del palo. Incluso Luisina Giovannini cometió una aberración al entregarle un decretao por más de $ 1o millones a la comuna de Ambrosetti en veda electoral. Esas formas la gente la castigó. Eso tiene que cambiarlo el Gobernador, hay que repartir lo que corresponde a cada localidad sin importar el color político».

Te puede interesar

salud-rural

El Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” se implementará en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de agosto de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron en las ciudades de Ceres y San Cristóbal al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, Matías Candioti Busaniche, y equipo de trabajo, para presentar el Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” desarrollado por dicha casa de estudios.

Lo más visto

ceres-aportes

Michlig, González y Dupouy recorrieron y entregaron aportes a instituciones educativas culturales y deportivas

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de septiembre de 2022

Este lunes, el Senador, el Diputado Marcelo González y la Intendente Alejandra Dupouy recorrieron instituciones de la ciudad de Ceres, entregaron aportes de Fortalecimiento Institucional y repasaron distintos aspectos de la gestión local. También compartieron una conferencia de prensa a agenda abierta, en donde se refirieron a distintos temas de actualidad.