Plan Incluir: El ministro Bastía firmará en Ceres convenios con 10 localidades del Departamento

El Senador Felipe Michlig comunicó que el próximo viernes en la ciudad de Ceres, con la presencia del Ministro de Gobierno e Innovación pública, Fabián Bastía, “se firmará la primera tanda de convenios del Plan Incluir con localidades del Departamento San Cristóbal”. El acto será a las 17 hs. en las instalaciones del C.I.C.

POLÍTICA 25 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-bastia-2

“Desde los primeros días del actual gobierno provincial, que conduce Maximiliano Pullaro, venimos haciendo intensas gestiones, en todas las áreas -en muchos casos acompañado por intendentes, presidentes comunales, el diputado González, entre otras autoridades del departamento- y a pocos días comienzan a verse muchos resultados muy alentadores para el progreso de todas las comunidades. Todo lo contrario a lo ocurrido en la gestión anterior”, mencionó el representante departamental.

Pago de Plan Incluir atrasados
Felipe Michlig detalló que “el Gobierno Provincial, a instancia del Ministerio de Gobierno e pública, efectivizó el pago de convenios del Plan Incluir de los años 2022 y 2023 que la gestión de Perotti dejó sin pagar, en este caso en favor de las siguientes localidades:

Comuna de Colonia Bossi Dto. Nº 120/23 por $10.000.000. (para iluminación led de zona urbana)
Comuna de La Rubia Dto. Nº 1996/22 por $5.994.957,37 (para ripiado de zona urbana)


Firma de nuevos convenios
A su vez, el Senador confirmó que “este viernes a las 17 hs. estará en la Ciudad de Ceres el Ministro de Gobierno e Innovación pública Dr. Fabián Bastía para firmar Convenios del Plan Incluir aprobados, en esta primera tanda con los siguientes distritos: Ceres, Hersilia, Ambrosetti, La Rubia, Colonia Ana, Suardi, Curupaity, Monigotes, Las Palmeras y Palacios”.

“El resto de los distritos firmarán los convenios a la brevedad, quedando pendientes 9 Comunas que presentaron proyectos”.

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

ambrosetti-1

Un Fuerte temporal causó múltiples destrozos en Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 25 de diciembre de 2023

La Presidente Comunal de Ambrosetti informó sobre las consecuencias de un fuerte temporal que se abatió en la madrugada de hoy sobre la localidad de Ambrosetti provocando “múltiples destrozos en su mayoría sobre espacios públicos, gracias a Dios sin consecuencias humanas”, dijo.

dupouy-olivares-1

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy mantuvieron una “positiva reunión de trabajo” con Pablo Olivares

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2023

Este miércoles en el Bloque de la UCR de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig y la Intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el futuro Ministro de Economía de la Provincia, C.P.N. Pablo Olivares, a efectos de abordar distintos puntos de fundamental interés para los ceresinos.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.