Michlig informó que para el año 2024 el Dpto. San Cristóbal tiene asignado $ 755 millones del Fondo de Obras Menores”

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución pertinente se determinaron las partidas para el año en curso del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.), correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 754.974.690,69 (ver gráfico abajo con detalle por localidad). Asimismo, se dispone que la distribución total del F.O.M. en la Provincia durante el 2024 será de $ 15.710.144.000,00 (el 5% reservado para emergencias).

POLÍTICA 24 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-pullaro-3

El Senador por el Departamento San Cristóbal –impulsor de la Ley de creación del Fondo de Obras Menores (F.O.M.)- ponderó “la vigencia de esta importante herramienta que siempre se aplicó de manera eficaz y equitativa para todas las comunidades de la Provincia contempladas en la Ley; sumado la importancia que tiene -además- el Fondo de Reserva para casos de emergencia (5%) y la posibilidad de afectar excepcionalmente un porcentaje a gastos corrientes”. A manera de ejemplo señaló que “el Departamento que represento, en estos últimos 16 años ha recibido por la Ley del F.O.M 2.550 millones de pesos para las 32 localidades, (actualizado al valor de las asignaciones para cada MMyCC al presente año)”.

Casa de Gobierno – Santa Fe

Instrumento para el desarrollo y el progreso
El legislador también indicó que “el F.O.M. (que se integra con el 1% del presupuesto provincial) es un instrumento de gran trascendencia porque permite a todas las poblaciones beneficiadas contar con recursos extraordinarios para el desarrollo y progreso, según los proyectos que se presentan y la debida rendición que se debe hacer en tiempo y forma. La misma normativa también debe ser ampliada en beneficio de las ciudades de Rosario y Santa Fe, como lo vengo proponiendo a través de distintas iniciativas legislativas”.

“Vale recordar que el objetivo es reforzar el compromiso con gobiernos locales que, mediante el FOM, pueden realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.)” mencionó.

Capa 01

Te puede interesar
ambrosetti-1

Un Fuerte temporal causó múltiples destrozos en Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 25 de diciembre de 2023

La Presidente Comunal de Ambrosetti informó sobre las consecuencias de un fuerte temporal que se abatió en la madrugada de hoy sobre la localidad de Ambrosetti provocando “múltiples destrozos en su mayoría sobre espacios públicos, gracias a Dios sin consecuencias humanas”, dijo.

1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.