Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

POLÍTICA 23 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
ceres-pullaro-2

En tal sentido el Senador Michlig informó que a través de la resolución gubernamental se transfirieron a las localidades afectadas por emergencia del departamento San Cristóbal (entre otras de departamentos vecinos) un monto total de 90 millones de pesos, distribuidos de la siguientes manera: – Ceres $80 millones; Hersilia $5 millones y Ambrosetti $5 millones.

Agradecimientos

El representante departamental señaló que “estas respuestas la valoramos muchísimo ya que permite solucionar problemas a muchas familias, vecinos y fuerzas productivas. Agradecemos al Gobernador Maxi Pullaro, a todo el equipo de trabajo y a los principales ministros y funcionarios que instrumentaron está medida, como son el Ministro de Gobierno e innovación pública, Fabián Bastia, el de Economía Pablo Olivares, el Secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio.

“A la vez, agradecemos la enorme tarea desplegada por el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, la capacidad operativa y comprometida de la EPE; la ayuda inmediata proporcionada por la Ministra Vicky Tejeda con asistencia social inmediata; la seguridad coordinada por el Ministro Pablo Cococcioni, con efectivos policiales, guardia los Pumas y del ejército argentino; el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico fundamentalmente con todo el equipo de recursos hídricos y de planeamiento; a todos los funcionarios de la DPV en cabeza de Pablo Seghezzo; igual con la Ministra de Salud Silvia Ciancio, y todos los trabajadores y funcionarios de los gobiernos locales, de los bomberos de cada lugar, además de voluntarios anónimos de la sociedad civil y cada una de las instituciones que colaboraron en la emergencia”, destacó el Senador.

Te puede interesar
00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.