Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

POLÍTICA 23 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
ceres-pullaro-2

En tal sentido el Senador Michlig informó que a través de la resolución gubernamental se transfirieron a las localidades afectadas por emergencia del departamento San Cristóbal (entre otras de departamentos vecinos) un monto total de 90 millones de pesos, distribuidos de la siguientes manera: – Ceres $80 millones; Hersilia $5 millones y Ambrosetti $5 millones.

Agradecimientos

El representante departamental señaló que “estas respuestas la valoramos muchísimo ya que permite solucionar problemas a muchas familias, vecinos y fuerzas productivas. Agradecemos al Gobernador Maxi Pullaro, a todo el equipo de trabajo y a los principales ministros y funcionarios que instrumentaron está medida, como son el Ministro de Gobierno e innovación pública, Fabián Bastia, el de Economía Pablo Olivares, el Secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio.

“A la vez, agradecemos la enorme tarea desplegada por el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, la capacidad operativa y comprometida de la EPE; la ayuda inmediata proporcionada por la Ministra Vicky Tejeda con asistencia social inmediata; la seguridad coordinada por el Ministro Pablo Cococcioni, con efectivos policiales, guardia los Pumas y del ejército argentino; el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico fundamentalmente con todo el equipo de recursos hídricos y de planeamiento; a todos los funcionarios de la DPV en cabeza de Pablo Seghezzo; igual con la Ministra de Salud Silvia Ciancio, y todos los trabajadores y funcionarios de los gobiernos locales, de los bomberos de cada lugar, además de voluntarios anónimos de la sociedad civil y cada una de las instituciones que colaboraron en la emergencia”, destacó el Senador.

Te puede interesar
obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

obra-hospital-1

Se presentaron 8 ofertas para la obra del retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González presidieron en el día de la fecha el acto de apertura de sobres de la obra: Retechado e impermeabilización del Hospital de San Cristóbal “Julio César Villanueva”, en el marco de la Licitación Pública N° 374/24, con un presupuesto oficial -en términos históricos- de $ 199.100.616,23 y un plazo de ejecución de 120 días.

Lo más visto
santiago-bausili-y-maximiliano-IR6UMEQL2NE2ZODR7JYVNX3744

Los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo de Santa Fe exigieron que no se prorrogue una sobretasa a productores de soja

CIUDAD24
CAMPO 14 de junio de 2024

El gobierno santafecino solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que elimine la resolución que impuso una sobretasa para los productores que guarden grano de soja, que se implementó durante el gobierno kirchnerista que encabezó Alberto Fernández y que prorrogó el actual de Javier Milei. La medida vence el 30 de este mes.

eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.