MORTEROS: La URD Ansenuza tiene nuevo director.

En una conferencia de prensa en el mediodía del martes, se presentó oficialmente a la comunidad el nuevo titular de la Departamental Ansenuza, Crio. Inspector Lic. Claudio Flores.

ACTUALIDAD 17 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El jefe de la Unidad habló en primer lugar de “organizar la casa” para luego emprender las tareas pertinentes a pocos meses de la creación. Explicó cómo se organiza el personal en esta época de verano y sobre algunos lineamientos generales de la flamante Departamental. Seguirán fuertemente los operativos destinados a la prevención.

Puso énfasis en tratar de reorganizar la Alcaidía. Además, consultado sobre los altos índices de delitos cometidos por menores en Morteros sostuvo que “estuvimos reunidos con la Fiscal y el Intendente para regularizar esa preocupante situación, incluso padres que se han acercado preocupados por el tema. Necesitamos recuperar a los chicos antes que caigan en el Complejo Esperanza que sería lo último que nosotros queremos”.

En cuanto a infraestructura dijeron que “nosotros tenemos ya todo lo referido a lo inmobiliario, la idea es continuar con los proyectos de la anterior Jefatura, tenemos que ver lugares para incorporar las futuras nuevas dependencias policiales”. Informó acerca de la llegada de jefes del SEOM “que pronto vengan a visitarnos en el terreno” y la creación del Comando de Acción Preventiva (CAP) que tendría epicentro en Morteros, pero con fuerte llegada a la ciudad de Brinkmann.

También afirmaron que ya están al tanto y accediendo a la Capacitación hacia el personal de la reciente adhesión a la Ley Provincial de Seguridad.
Entre otros temas, también confirmó la intención de parte del Municipio para que Gendarmería tenga un puesto fijo en la ciudad y se realicen de ese modo tareas coordinadas entre ambas fuerzas.

Te puede interesar
Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Hoy

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Hoy

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.