MORTEROS: La URD Ansenuza tiene nuevo director.

En una conferencia de prensa en el mediodía del martes, se presentó oficialmente a la comunidad el nuevo titular de la Departamental Ansenuza, Crio. Inspector Lic. Claudio Flores.

ACTUALIDAD 17 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El jefe de la Unidad habló en primer lugar de “organizar la casa” para luego emprender las tareas pertinentes a pocos meses de la creación. Explicó cómo se organiza el personal en esta época de verano y sobre algunos lineamientos generales de la flamante Departamental. Seguirán fuertemente los operativos destinados a la prevención.

Puso énfasis en tratar de reorganizar la Alcaidía. Además, consultado sobre los altos índices de delitos cometidos por menores en Morteros sostuvo que “estuvimos reunidos con la Fiscal y el Intendente para regularizar esa preocupante situación, incluso padres que se han acercado preocupados por el tema. Necesitamos recuperar a los chicos antes que caigan en el Complejo Esperanza que sería lo último que nosotros queremos”.

En cuanto a infraestructura dijeron que “nosotros tenemos ya todo lo referido a lo inmobiliario, la idea es continuar con los proyectos de la anterior Jefatura, tenemos que ver lugares para incorporar las futuras nuevas dependencias policiales”. Informó acerca de la llegada de jefes del SEOM “que pronto vengan a visitarnos en el terreno” y la creación del Comando de Acción Preventiva (CAP) que tendría epicentro en Morteros, pero con fuerte llegada a la ciudad de Brinkmann.

También afirmaron que ya están al tanto y accediendo a la Capacitación hacia el personal de la reciente adhesión a la Ley Provincial de Seguridad.
Entre otros temas, también confirmó la intención de parte del Municipio para que Gendarmería tenga un puesto fijo en la ciudad y se realicen de ese modo tareas coordinadas entre ambas fuerzas.

Te puede interesar
00

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.