El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. comunales y funcionarios provinciales del Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig presidió -este último fin de semana en la ciudad de San Cristóbal- una reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales de distintas áreas a fin de “seguir articulando y gestionando respuestas gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”.

POLÍTICA 15 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
reunion-sc-1

“Fue una reunión muy productiva en donde informamos y evaluamos programas provinciales con los representantes de los gobiernos locales presentes y detallamos los alcances de las gestiones que estuvimos haciendo en casi todos los ministerios y organismos descentralizados del gobierno provincial y respuestas que con mucha celeridad ya empiezan a darse, solo a un mes de haber asumido el gobernador Maxi Pullaro”.

Temas destacados
El Senador Michlig resumió que entre los temas más destacados “se procedió a la firma de los convenios para Colonia de Vacaciones que beneficia a 18 localidades inscriptas, por un monto de 9 millones de pesos, lo cual beneficiará a más de 3000 chicos que tienen la posibilidad de concurrir a estas escuelas de verano y disfrutar de toda la actividad recreativa y pedagógica que brindan”. La articulación estuvo a cargo del ministerio que conduce Vicky Tejeda y su implementación a cargo de la secretaría de deportes que conduce Fernando Maletti.

“Por otra parte, informamos que en los próximos días se va a conocer oficialmente lo que le corresponderá a cada gobierno local por las partidas del Fondo de Obras Menores para el presente ejercicio 2024”.

“También evaluamos el Programa de Obras Públicas que tratamos con los Ministros Lisandro Enrico y Fabián Bastia, el cual tiene el visto bueno del Gobernador Maxi Pullaro. De igual manera repasamos gestiones realizadas ante el ministro de Economía Pablo Olivares; partidas de publicidad de apoyo a fiestas populares, y en cuanto al Plan Incluir vemos que ya se están liberando partidas atrasadas y hay una gran celeridad en la agilización de nuevos proyectos.

Participantes
Durante el encuentro desarrollado en el SUM del Hospital Julio César Villanueva estuvieron presentes los intendentes de Ceres (Alejandra Dupouy) y de Suardi (Hugo Boscarol); los Ptes. Comunales de Constanza, Ñanducita, Las Avispas, La Clara, Capivara, La Cabral, Ambrosetti, Hersilia, Las Palmeras, Curupaity, Colonia Ana, Monigotes, Palacios, La Rubia, Moisés Ville, Dos Rosas y la Legua, Colonia Bossi; concejales de las distintas ciudades; los funcionarios provinciales oriundo del departamento: Oscar Driussi (Catastro); Horacio Rigo (Educación); Carlos Cattaneo (DPV); Carolina Corona (Cultura); Fernando Maletti (Deportes); Brian Mackiewicz (Deporte); Marcelo Airaldo (Municipios y Comunas); Pablo Doro (Igualdad y Desarrollo Humano); Horacio Rigo (Educación); el Director provincial de escuelas rurales, entre otros.

Te puede interesar
pullaro-la-verde-1

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de abril de 2024

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.