El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. comunales y funcionarios provinciales del Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig presidió -este último fin de semana en la ciudad de San Cristóbal- una reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales de distintas áreas a fin de “seguir articulando y gestionando respuestas gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”.

POLÍTICA 15 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
reunion-sc-1

“Fue una reunión muy productiva en donde informamos y evaluamos programas provinciales con los representantes de los gobiernos locales presentes y detallamos los alcances de las gestiones que estuvimos haciendo en casi todos los ministerios y organismos descentralizados del gobierno provincial y respuestas que con mucha celeridad ya empiezan a darse, solo a un mes de haber asumido el gobernador Maxi Pullaro”.

Temas destacados
El Senador Michlig resumió que entre los temas más destacados “se procedió a la firma de los convenios para Colonia de Vacaciones que beneficia a 18 localidades inscriptas, por un monto de 9 millones de pesos, lo cual beneficiará a más de 3000 chicos que tienen la posibilidad de concurrir a estas escuelas de verano y disfrutar de toda la actividad recreativa y pedagógica que brindan”. La articulación estuvo a cargo del ministerio que conduce Vicky Tejeda y su implementación a cargo de la secretaría de deportes que conduce Fernando Maletti.

“Por otra parte, informamos que en los próximos días se va a conocer oficialmente lo que le corresponderá a cada gobierno local por las partidas del Fondo de Obras Menores para el presente ejercicio 2024”.

“También evaluamos el Programa de Obras Públicas que tratamos con los Ministros Lisandro Enrico y Fabián Bastia, el cual tiene el visto bueno del Gobernador Maxi Pullaro. De igual manera repasamos gestiones realizadas ante el ministro de Economía Pablo Olivares; partidas de publicidad de apoyo a fiestas populares, y en cuanto al Plan Incluir vemos que ya se están liberando partidas atrasadas y hay una gran celeridad en la agilización de nuevos proyectos.

Participantes
Durante el encuentro desarrollado en el SUM del Hospital Julio César Villanueva estuvieron presentes los intendentes de Ceres (Alejandra Dupouy) y de Suardi (Hugo Boscarol); los Ptes. Comunales de Constanza, Ñanducita, Las Avispas, La Clara, Capivara, La Cabral, Ambrosetti, Hersilia, Las Palmeras, Curupaity, Colonia Ana, Monigotes, Palacios, La Rubia, Moisés Ville, Dos Rosas y la Legua, Colonia Bossi; concejales de las distintas ciudades; los funcionarios provinciales oriundo del departamento: Oscar Driussi (Catastro); Horacio Rigo (Educación); Carlos Cattaneo (DPV); Carolina Corona (Cultura); Fernando Maletti (Deportes); Brian Mackiewicz (Deporte); Marcelo Airaldo (Municipios y Comunas); Pablo Doro (Igualdad y Desarrollo Humano); Horacio Rigo (Educación); el Director provincial de escuelas rurales, entre otros.

Te puede interesar
felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.