Provincia acelera gestiones para culminar el nuevo hospital regional de Rafaela

Se trata de un nosocomio de alta complejidad de más de 14.000 m2 que será clave para toda la región. El proyecto se encuentra en su última de ejecución. “Por indicación del gobernador Pullaro, estamos dando fuerte impulso para culminar su construcción”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

ACTUALIDAD 14 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Concentrar esfuerzos y optimizar la administración de recursos para dar continuidad a la obra pública en marcha en la provincia es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro.
Uno de los proyectos emblemáticos a los que el Gobierno de la Provincia está dando impulso es la construcción del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela. Se trata de un nosocomio de alta complejidad que cuenta con más de 14.000 m2 que en la actualidad está en su tercera etapa de ejecución y, en total, presenta un avance del 72%. 
“Por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro, trabajamos para darle continuidad a esta importante obra para Rafaela y todo el departamento Castellanos”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, tras supervisar las tareas junto al intendente Leonardo Viotti y responsables de la empresa constructora. La obra, que avanza por etapas, comenzó en 2009 durante la gestión del gobernador Hermes Binner. 

Voluntad política

Tras la supervisión del avance de las obras, recorrida que también contó con la presencia del secretario provincial de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón, el ministro Enrico comentó: “Este hospital de alta complejidad va a mejorar y ampliar las prestaciones del actual nosocomio “Dr. Jaime Ferré” de la localidad rafaelina. Hoy se encuentra en la tercera y última etapa con un grado de avance superior al 72%, y el Gobierno de Santa Fe ha decidido sostener la inversión reflejada en el presupuesto para su terminación”.
Luego, el ministro aseguró que “por indicación del gobernador Pullaro, en consonancia con el intendente Leonardo Viotti, es darle impulso a este proyecto y generar los fondos para dar continuidad a esta obra de gran magnitud y culminar esta etapa cuanto antes. Apuntamos a concluir la última etapa de la obra civil y luego entregar al Ministerio de Salud para que se puedan ir haciendo las diferentes adaptaciones, las pruebas, la preparación del recurso humano y médico con la misión de ponerlo en funcionamiento”, amplió Enrico.

Obra para Rafaela y región

Al momento de informar sobre los principales componentes de la obra hospitalaria, Enrico indicó: “Este hospital de alta complejidad presenta una superficie cubierta de 14.000 m2 con amplios espacios, 4 quirófanos con sistemas modernos de ingreso, egreso e higiene. Tendrá 4 puestos de terapia intensiva, 4 salas de terapia intensiva con (20 puestos en total), más de 100 camas de internación, salas de maternidad, salas de alojamiento para madres que estén a punto de dar a luz y no sean de la ciudad. Además, de contar con todas las áreas de imagen y diagnóstico con la tecnología de avanzada”.
El secretario Pascualón, por su parte, brindó más información sobre la construcción: “La obra está a cargo de la UT - DiPaoli Trosce - Prat edificio, con una inversión cercana a los $ 9300 millones a julio pasado. El edificio se desarrolla horizontalmente contemplando planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores. Está dividido en cuatro bloques. Presenta doble ingreso público (ambulatorio y emergencias – guardia); y también doble circulación (pública y restringida) para médicos y personal. Entre los bloques habrá patios que favorecen la iluminación natural y potencian la ventilación del nosocomio. En el subsuelo se ubicarán la sala de máquinas y tanques cisterna”.
Finalmente, Pascualón aseguró que “es una obra priorizada para terminar las tareas de arquitectura entre julio y agosto. Luego vendrá la etapa de coordinación del Ministerio de Salud para ponerlo efectivamente en marcha. Pero vimos los avances con el Ministro Enrico y sabemos que será equipado con última tecnología, con muchos sistemas de sensores y dispondrá con equipamiento que fue importado de países que se encuentran desarrollados en elementos para el uso hospitalario”.

Te puede interesar
wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

00

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.