American Robotics construirá robots no tripulados en Gualeguaychú

Será la primera planta de construcción de robots no tripulados de Latinoamérica. El emprendimiento generará 100 puestos de trabajo.

ACTUALIDAD 31 de diciembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
121

Una fábrica de construcción de robots no tripulados comenzará a operar a mediados de marzo próximo en Gualeguaychú. La misma contará con una inversión de unos cinco millones de dólares y será la primera de Latinoamérica.

Se trata de la firma American Robotics, cuyos representantes fueron recibidos este miércoles por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia en Casa de Gobierno.

La reunión fue calificada de “altamente provechosa” por el titular del Poder Ejecutivo ya que, además de su inversión, la empresa brindará trabajo calificado a más de 100 personas, según lo anticipado por el empresario, quien concurrió acompañado por la secretaria de Inversiones de la Municipalidad de Gualeguaychú, Estela Miño.

“Es la puerta de entrada a otras oportunidades de negocio en el territorio. Es una industria del conocimiento de punta, que elige a la provincia de Entre Ríos, y puntualmente a la ciudad de Gualeguaychú, por las ventajas comparativas y competitivas que ofrece”, destacó la funcionaria gualeguaychuense.

Te puede interesar
Capa 01

Día del protector animal, ¿por qué se celebra el 17 de enero?

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

Cada 17 de enero se recuerda a San Antonio Abad (San Antón), quien es considerado el protector, patrón o santo de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Actualmente este día es dedicado a todas aquellas personas y asociaciones que especialmente protegen a los animales.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.