01

El Gobernador dispuso la presencia de todos los equipos operativos en el norte provincial por el temporal

Así lo decidió Maximiliano Pullaro esta mañana a primera hora, luego de las fuertes lluvias y tormentas registradas desde la jornada de ayer. El despliegue se desarrolla en toda la región, y principalmente en las localidades más afectadas.

ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
01

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio la orden expresa para que todos los equipos operativos se trasladen al norte provincial tras el temporal ocurrido en la región en las últimas horas. Como es sabido, desde el inicio de la gestión, y en el marco de la emergencia hídrica, la provincia planifica y ejecuta acciones junto a autoridades locales.

02
El operativo, encabezado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, tiene base en Ceres, una de las ciudades más perjudicadas por el temporal. Allí se registró una gran cantidad de árboles caídos y voladura de techos en algunos domicilios.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Basile, detalló desde Ceres que “estamos trabajando para que las calles vuelvan a recuperar su normalidad porque hay árboles caídos por toda la ciudad. Trabajamos junto a bomberos de distintas regionales de la zona y hemos dividido la ciudad en cuadrantes para ir tratando de normalizar el tránsito”.

03

El funcionario destacó que “como provincia estamos asistiendo a la Municipalidad para que contrate personal de camiones y motosierras; y una vez que tengamos el relevamiento de la cantidad de casas con techos volados, haremos llegar la asistencia para que la gente y la ciudad puedan recuperar su fisonomía normal”, remarcó Basile.

De acuerdo a lo informado por el Área de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia, otros equipos de trabajo también se hicieron presentes en Sunchales, San Cristóbal, Hugentobler y Eusebia; entre otras localidades pertenecientes a los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Vera y General Obligado.

04

Te puede interesar
ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 22 de junio de 2024

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.