El Gobernador dispuso la presencia de todos los equipos operativos en el norte provincial por el temporal

Así lo decidió Maximiliano Pullaro esta mañana a primera hora, luego de las fuertes lluvias y tormentas registradas desde la jornada de ayer. El despliegue se desarrolla en toda la región, y principalmente en las localidades más afectadas.

ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
01

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio la orden expresa para que todos los equipos operativos se trasladen al norte provincial tras el temporal ocurrido en la región en las últimas horas. Como es sabido, desde el inicio de la gestión, y en el marco de la emergencia hídrica, la provincia planifica y ejecuta acciones junto a autoridades locales.

02
El operativo, encabezado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, tiene base en Ceres, una de las ciudades más perjudicadas por el temporal. Allí se registró una gran cantidad de árboles caídos y voladura de techos en algunos domicilios.

Al respecto, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Basile, detalló desde Ceres que “estamos trabajando para que las calles vuelvan a recuperar su normalidad porque hay árboles caídos por toda la ciudad. Trabajamos junto a bomberos de distintas regionales de la zona y hemos dividido la ciudad en cuadrantes para ir tratando de normalizar el tránsito”.

03

El funcionario destacó que “como provincia estamos asistiendo a la Municipalidad para que contrate personal de camiones y motosierras; y una vez que tengamos el relevamiento de la cantidad de casas con techos volados, haremos llegar la asistencia para que la gente y la ciudad puedan recuperar su fisonomía normal”, remarcó Basile.

De acuerdo a lo informado por el Área de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Provincia, otros equipos de trabajo también se hicieron presentes en Sunchales, San Cristóbal, Hugentobler y Eusebia; entre otras localidades pertenecientes a los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Vera y General Obligado.

04

Te puede interesar
Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.