El Senador Michlig y la Intendente Dupouy mantuvieron una “positiva reunión de trabajo” con Pablo Olivares

Este miércoles en el Bloque de la UCR de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig y la Intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el futuro Ministro de Economía de la Provincia, C.P.N. Pablo Olivares, a efectos de abordar distintos puntos de fundamental interés para los ceresinos.

POLÍTICA 01 de diciembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
dupouy-olivares-1

“Propiciamos está reunión -que fue muy positiva– para que el futuro Ministro Olivares pueda conocer de primera mano por parte de la intendente Dupouy las acreencias que tiene el municipio con la Provincia, producto de postergaciones e incumplimientos permanentes que han sufrido a lo largo de la actual administración provincial”.

Montos adeudados

La mandataria ceresina explicó que “la Provincia nos adeuda del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados (Ley 12.385), un total de 44 millones de pesos ($22 millones en concepto de gastos corrientes y otros $22 millones por equipamientos)”.

“Por otra parte, en cuanto al Plan Incluir, nos tienen parados tres expedientes de los últimos 3 años, cuyos montos son de $19 millones (año 2021), $39 millones (año 2022) y $67 millones (año 2023)”.

“También lamentamos que en el proyecto de presupuesto del próximo año el gobierno de Perotti no haya incluido ninguna obra pública para Ceres. Pero luego de está reunión nos vamos con cifradas esperanzas que esta situación se pueda revertir de una vez por todas con la nueva gestión de Maxi Pullaro”, comentó Dupouy.

Respuestas

El Senador Michlig indicó que “luego de un minucioso análisis, Pablo Olivares nos informó sobre la posibilidad de dar respuestas inmediatas a través de distintas herramientas financieras con las que cuenta la provincia, principalmente para sortear las dificultades del pago de los sueldos de diciembre y de la 2da. Cuota del aguinaldo anual complementario al personal municipal”.

“Asimismo hemos convenido con el Lic. Olivares en la necesidad de agregar al tratamiento parlamentario del presupuesto 2024 la obra del Edificio Propio del Instituto Superior de Profesorado N° 26 -Ángela Peralta Pino- que ya cuenta con el proyecto ejecutivo de obra terminado desde hace más de 4 años y el actual gobierno lo ha paralizado, pese a tantos requerimientos que hicimos para que llamarán a licitación pública”.

“No hay dudas que hemos sufrido una severa discriminación en estos últimos 4 años, pero con esfuerzos y recursos propios igualmente hemos podido avanzar”, agregó la intendente Dupouy.

Te puede interesar
min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

reunion-min-gobierno-2

Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Gobierno

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de enero de 2024

Finalizando un periplo de audiencias mantenidas este último jueves en ministerios provinciales, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal se reunieron en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe con el Ministro Fabián Bastia y funcionarios de su dependencia.

casa-gobierno-1536x922

El Senador Felipe Michlig informó que Las Palmeras y Moisés Ville recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 02/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de Las Palmeras (3) y Moisés Ville (2), departamento San Cristóbal por un monto total de $ 14.458.240,81.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.