El Parque Nacional Ansenuza recibió en donación 4.000 has. y una casa

Se trata de un campo de 4567 hectáreas ubicadas en el departamento Tulumba, y de una casa ubicada en Miramar de Ansenuza que deberá ser destinada a vivienda del personal del parque.

ACTUALIDAD 16 de noviembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Este martes se dio a conocer que la Asociación “Aves Argentinas” realizó la donación de dos inmuebles al Parque Nacional Ansenuza.

Con estas acciones se busca seguir fortaleciendo al parque nacional, acción en la que Aves Argentinas ha sido una de las piezas fundamentales desde los inicios del proyecto para la creación del parque, en una alianza con el Gobierno Provincial, los Municipios vinculados y la Administración de Parques Nacionales -APN-.

La ONG trabaja en la promoción de Ansenuza como un destino para el ecoturismo, coordinando proyectos de investigación y monitoreo de la biodiversidad. También trabaja en el desarrollo del destino mediante la elaboración de un Máster Plan de Obras de Usos Públicos, donde financiará algunas de ellas.

El aporte de los dos inmuebles fue posible gracias al aporte de la Fundación Wyss: “Ambas unidades son estratégicas para la logística general y el manejo territorial. El campo ubicado en Tulumba además aporta tierra firme en un buen estado de conservación con una diversidad biológica bien diferente a la del arco sur de la Laguna”, informaron.

Además previo a la donación, se comenzó a trabajar en la consolidación de esas tierras como reserva, haciendo base en la zona, compartiendo saberes sobre represas para reserva de agua de lluvia y manejo sostenible de pasturas para recuperar el monte nativo.

Ansenuza es el parque nacional más grande creado en este siglo en el país, abarcando 661.400 hectáreas donde se protegen a más de 380 especies de aves.

Te puede interesar
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

00

Pullaro: “Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.