BOTON FM CIUDAD VIVO

EE.UU. se prepara ante un posible ataque nuclear

El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció la compra de un medicamento contra la radiación llamado Nplate.

ACTUALIDAD 20 de octubre de 2023 Adriana Rivera
Capa 01

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado de la posibilidad de que se produzca un apocalipsis nuclear en caso de que Rusia use bombas nucleares en la guerra de Ucrania. Por el momento, ni el Pentágono ni La Casa Blanca han anunciado cuál sería la respuesta de Estados Unidos si se llegase a esa situación.

Sin embargo, el país ya ha adoptado las primeras medidas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha encargado un medicamento contra la radicación, llamado “Nplate”, que se utiliza para “emergencias radiológicas o nucleares”.

Nplate, también conocido como romiplostim, se usa para tratar el recuento bajo de plaquetas en la sangre, y tuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos en 2021 para que el medicamento se use como tratamiento para las personas expuestas de forma aguda a la radiación.

La compra de este medicamento forma parte de la intención de preparar en caso de producirse un ataque nuclear.

Campañas de sensibilización:

Estados Unidos ha puesto en marcha varias campañas de sensibilización para informar a la ciudadanía sobre la emergencia de radiación nuclear y cómo enfrentarse a ella. Desde septiembre se han colgado carteles en trenes y estaciones de Port Authority Trans-Hudson, en Nueva York, con las pautas a seguir.

Las autoridades indican a los residentes que se refugien en un sótano o en medio de un edificio, en donde tendrán que esperar dentro para reducir la exposición a la radiación. Además, deberán mantenerse informados a través de la radio, televisión o internet, en donde se darán más instrucciones en función de cómo avance la situación.

Estados Unidos no es el único país que ha empezado a tomar medidas en esta dirección ante una posible escapada de radiación en las centrales nucleares ucranianas. Algunos países europeos, como Polonia, han decidido distribuir pastillas de yodo gratuitas. Estas pastillas sirven para bloquear la glándula tiroides en situaciones de exposición o absorción de yodo malo y radiactivo, propio de desastres nucleares.

Solo se tratan de medidas de prevención. Hasta el momento, Estados Unidos no ha detectado ningún tipo de preparativo para un ataque nuclear ruso. Sin embargo, los expertos militares consideran que la Casa Blanca debe preparase para cualquier revés que pueda dar Moscú en medio de la guerra en Ucrania.

Te puede interesar
wqerqewreq

La mancha de humedad

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 19 de septiembre de 2023

Tengo una mancha de humedad en la casa. Me molesta, me mortifica, no me da paz. Hasta le encuentro formas de mirarla fijamente, parece ser que ella también me mira feamente. Decidí acabar con ella, aniquilarla. Buscaré información en su contra. Y para ello nada mejor que la red de redes. Tecleo humedad, pero en el camino, fui tomando desviaciones que me llevaron a sorprenderme.

Capa 01

SanCor decidió cerrar su planta de quesos en San Guillermo

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

La cooperativa láctea decidió cerrar de forma definitiva la planta que se había reactivado y especializado en quesos desde junio de este año, junto a la firma Aristeo. Argumentaron que el conflicto sindical con Atilra afectó el normal funcionamiento de la fábrica que empleaba a 26 personas.

Lo más visto
Capa 01

Un hongo fortalece el crecimiento de alfalfa en suelos degradados

CIUDAD24
CAMPO 23 de noviembre de 2023

La bióloga Malena Achiary estudió la alfalfa frente a suelos que sufren estrés debido a altas concentraciones de sales. En su observación determinó que la simbiosis de la planta junto a micorrizas, un hongo que se asocia a las raíces, fortalece a la hierba permitiendo su crecimiento y supervivencia. Esto significa una alternativa que podría aplicarse en suelos agrícolas salinos.

sdafasdf

BERETTA APX

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 24 de noviembre de 2023

Hoy tocaremos el tema de una señorita italiana, hermana de la 92FS y de la M9, conocidas ampliamente en el mundo. Beretta, el fabricante de cualquier cosa más antiguo del mundo, y mucho mas en armas de fuego, ya hace unos años entró en el desfile de polímeros y agujas lanzadas. He aquí la APX.