Michlig valoró el esfuerzo concurrente para posibilitar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Zapallo

Este martes, en la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy acompañaron a las autoridades del Club Central Argentino Olímpico en el lanzamiento de la 52° edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar el próximo 13, 14 y 15 de octubre.

POLÍTICA 23 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ceres-1-1

Este martes, en la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy acompañaron a las autoridades del Club Central Argentino Olímpico en el lanzamiento de la 52° edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar el próximo 13, 14 y 15 de octubre.

Por otra parte, los legisladores visitaron la localidad de Hersilia, junto a la candidata a Senadora Suplente María Paula Salari en donde entregaron aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) a entidades intermedias.

Fiesta Nacional del Zapallo

Durante una conferencia de prensa encabezada por el Pte. de CCAO Andrés Bernabeu, los legisladores provinciales, la intendente, la funcionaria pcial. Luisina Giovanini, la 2° princesa Lucía Mottura; los concejales Ignacio Lemos (Pte.) y Carlos Dutto, Ceferino Diaz y demás miembros de la comisión de eventos; se presentó una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Zapallo.

El presidente del CCAO confirmó que se desarrollará entre el 13 y 15 de octubre. El viernes será la gran Noche de la Cumbia con la actuación de los artistas Charly el Cumbiero y el Brujo Ezequiel. La fiesta continuará el sábado con la apertura de la muestra y el acto protocolar por la mañana, por la tarde con entrada libre y gratuita se podrá visitar toda la exposición.

En la noche del sábado, y con el costo de entrada muy accesible, se desarrollará en el estadio Braica, la elección de la nueva Reina Nacional del Zapallo, y la actuación del reconocido cantautor Fabricio Rodríguez. También se concretará la gran noche de los jóvenes con la música y el show de Coso Collective. Las entradas anticipadas para este evento quedarán en poder de las 3 escuelas secundarias que realizarán su fiesta de egresados en Central.

Para el día domingo, la muestra y exposición tendrá un costo de entrada mínimo, y con ese pase se podrá disfrutar de todos los espectáculos dentro del salón principal, donde actuarán entre otros los grupos La Encrucijada y Grupo El Ceibo.

“Fiesta popular que prestigia a los ceresinos”
El Senador Michlig luego de felicitar a los organizadores indicó que pese a los momentos económicos difíciles hacemos un gran esfuerzo para sumar lo comprometido como el sonido, pantallas led y demás asistencia técnica, más allá que los costos en comparación al año anterior se han triplicado. Pero gracias al esfuerzo concurrente esto es posible una vez más”.

Alejandra Dupouy dijo que el municipio aporta el grupo El Ceibo y toda la parte logística. Deseamos que pueda venir mucha gente de toda la región, a esta fiesta popular que prestigia a los ceresinos.

El diputado González mencionó que “estamos orgullosos de que se pueda concretar esta edición y mantener vigente la cultura de nuestro departamento más allá de todo el movimiento que genera para la ciudad que siempre es positivo”.

Hersilia

En Hersilia, en la sede del gobierno local, junto a la Pte. Comunal Silvana Romero los legisladores hicieron entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a las Siguientes Instituciones: -Centro Comercial de Hersilia, recibido por el Secretario Amilcar Alonso destinado a “capacitación de marketing comercial para pymes”. //-A la Subcomisión de Pádel del Club Unión Social y Deportiva Hersilia, recibido por el Pte. Luis Pares y por la sub. Lucas Seuchuc, destinado a la renovación del piso de la cancha de pádel. //- A la Sociedad Rural de Hersilia, recibido por su Pte. Carlos Jordán.

El Senador Michlig repaso con representantes de instituciones obras necesarias para la localidad y la región, que “en caso de que Maxi Pullaro sea Gobernador seguro vamos a poder encarar -ya que el actual gobierno no solo está ausente sino prácticamente en retirada-. Unas de esas obras que vamos a propiciar -junto a Silvana- es el ripiado que conecte la sede de los remates ferias con la RN 34 y también el camino de La Esperanza”.

Te puede interesar
Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.