Diputados: en Unidos, José Corral fue el más votado en 10 departamentos

La lista de Unidos para Cambiar Santa Fe estará encabezada por Clara García y José Corral, que en las elecciones del domingo 16 terminaron separados por poco más de 1.500 votos.

POLÍTICA 28 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 16 de julio, la suma de las listas de Unidos para Cambiar Santa Fe en la categoría de Diputados superó por más de 93 mil votos a la de Juntos Avancemos, que reunía a candidatos representados en el actual oficialismo.
La lista definitiva del frente opositor quedará encabezada por Clara García y José Corral, que terminaron separados por una escasa diferencia de poco más de 1.500 votos. Cabe destacar que el exintendente santafesino se impuso en 10 de los 19 departamentos: La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Cristóbal, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Caseros y General López; mientras que Clara García lo hizo en 3 (Rosario, Constitución e Iriondo); Dionisio Scarpin en 4 (9 de Julio, Vera, San Javier y General Obligado) y Antonio Bonfatti en 2 (Garay y Belgrano).

“Convencidos de la necesidad de una Legislatura que acompañe las transformaciones que impulsará el próximo gobernador, Maxi Pullaro, nos da mucho orgullo acompañar a Clara, que va a liderar la lista de Diputados. Vamos a trabajar juntos para dejar atrás las malas políticas del gobierno de Perotti”, señaló José Corral, que consideró “muy valioso el aporte que hicieron las listas de Dionisio y Antonio para que podamos superar al kirchnerismo local, representado en Juntos Avancemos. Vamos a presentar la mejor propuesta en las generales, para consolidar el triunfo de las Paso y garantizar que Maxi pueda hacer una gran gestión sin palos en la rueda”, aseguró.

Agradeció el acompañamiento de todos, y consideró que “en nuestro caso ser la lista más votada en 10 de los 19 departamentos, nos da también una responsabilidad especial de continuar con ese aporte en el territorio de toda la provincia, pero especialmente en esos departamentos donde nos tocó ganar, para asegurar el triunfo en las elecciones generales del 10 de septiembre”.

Finalmente, apuntó que “los 28 que integremos la lista representaremos la diversidad política y geográfica que tiene Unidos para Cambiar Santa Fe, y vamos a hacer todos los esfuerzos para poder acompañar desde la Legislatura la gestión con equipos que Santa Fe necesita”.

UNO Santa Fe

Te puede interesar
Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Capa 01

La EPE entregó 7 vehículos 0 Kms para las localidades de Ceres, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de febrero de 2024

Durante sendos actos en las ciudades de Ceres y San Cristóbal encabezados por el Senador Felipe Michlig, el Pte. del Directorio de la EPE Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía Verónica Geese y el Diputado Marcelo González se entregaron 7 flamantes unidades 0 km a las agencias de las ciudades de Ceres, San Guillermo (incluye a Suardi) y San Cristóbal, a partir de gestiones del Senador departamental junto a demás autoridades de gobiernos locales que mantuvieron recientes reuniones en la capital provincial.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.