PIUMATTI: “Nos desbordó la emoción y el acompañamiento de la gente.

El Presidente Comunal de Arrufó nos cuenta como vivió el acontecimiento más trascendental del fin de semana en la región y que potenciará el desarrollo de la localidad misma como así también de localidades vecinas.

ACTUALIDAD 05 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

"El tren es un vehículo compuesto por una serie de vagones o coches acoplados entre sí y remolcados por una locomotora​, o bien por coches autopropulsados que generalmente circulan sobre carriles permanentes. Los trenes son usados para el transporte de mercancías, animales o personas de un lugar a otro." Fría descripción de la "Enciclopedia libre".

Pero el tren es otra cosa, el tren es una mezcla de expectativas, curiosidad y emociones. El tren es vida, es movimiento. El tren es gente que recibe al que llega y despide al que se va. Es gente que espera recibir o enviar una encomienda. Es gente que se va a pasear, a estudiar o a trabajar. Es un mundo de gente.

Y mucha fue la cantidad de gente que se reunió éste sábado para recibir a quien hacía treinta años no se detenía en la estación arrufeña.

Que esto ocurriera dependió de muchas personas también y al frente de esta gestión estuvo su presidente comunal. 

Estuvimos en comunicación con Cristian Piumatti y esto nos contó sobre éste importantísimo día.

"La verdad que veíamos en toda la gente de las distintas edades, de los adultos mayores, los jóvenes, los niños, todo una emoción, pero muy muy impresionante, la verdad que uno tenía magnitud o creía que tenía una magnitud de lo que genera un tren, el tren de pasajeros, pero nunca nos imaginamos esto."

"La verdad que muy contentos, muy agradecidos a todos, a todos los que han participado, a todas las personas que, del lugar que le tocó o le toca estar en la parte pública, desde el gobierno de la provincia, Trenes Argentinos, Ferrocarriles Argentinos, la Unión Ferroviaria, todos, todos, todo el personal de la comuna, los jóvenes que han estado trabajando para para hacer la reseña histórica, para ornamentar la estación, para hacer lo del museo, todo, todo, la verdad que estamos muy muy emocionados y muy muy agradecidos de que haya hayamos podido lograr esto".

Esto se vivió con muchísima, pero muchísima emoción

                                  Crístian Piumatti

La verdad que estamos muy contentos. Y el mensaje que dejo es que esto vuelva a ser un propulsor para el crecimiento de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestro pueblo también.

Un primer contingente de 87 turistas viajarán a Tucumán

"Quiero contarles que el día jueves, el próximo jueves, un contingente de ochenta y siete personas, estará partiendo desde la estación del tren, desde Arrufó, hacia Tucumán."

"Eso fue generado por una una agencia de  turismo de acá de Arrufó, una pequeña agencia, una agencia familiar, de Ofelia Constanzo y su hija, Noralí. Esto es lo que uno estaba buscando.  Éste desarrollo, y permitir que se genere todo lo que se va a generar a partir de ahora. Así que es el mensaje: A seguir trabajando y a seguir gestionando para lograr muchas más cosas para Arrufó".

Capa 01

Te puede interesar
kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.