Elecciones en Santa Fe 2023: el sorteo del orden de los precandidatos en la boleta única se realizará el 5 de junio

El Tribunal Electoral de Santa Fe informó que el 5 de junio se realizará el sorteo del orden de los precandidatos en la boleta única que se utilizará en las Paso.

POLÍTICA 03 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

El 5 de junio, a las 7.30, en la sede de la Lotería de Santa Fe (Francisco Miguens 1976) se realizará el sorteo del orden de los precandidatos en la boleta única que se utilizarán en las Paso ( Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 16 de julio.

Lo confirmó este viernes el Tribunal Electoral de la provincia que también precisó que la actividad será televisada en vivo por los medios oficiales.

El plazo de oficialización de las listas que efectivamente competirán en las elecciones en Santa Fe 2023 venció el martes.

 En el frente Juntos Avancemos (PJ y aliados), habrá internas de cuatro listas para la Casa Gris. Por otra parte, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe tendrá tres precandidaturas a la gobernación. El Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó dos listas y los frentes Escucharte, Coalición Cívica ARI, Partido Moderado y Viva La Libertad tienen una sola lista.

Todos los candidatos titulares y suplentes debieron enviar –por ejemplo- el certificado de antecedentes emitidos por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

 Los candidatos tampoco debieron estar incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios. Otro de los requisitos que debieron cumplir las listas es la paridad de género. El Tribunal Electoral de Santa Fe también verificó que cada lista tenga el número de avales y adhesiones exigidos por la ley provincial N° 12.367, que en 2004 estableció el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y de un solo voto por ciudadano, para la elección de candidatos a presentarse a las elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y comunales. Este martes, en tanto, venció el plazo para la presentación de símbolos, emblemas, figuras partidarias y fotografías por parte de cada una de las listas.

Aire Santa Fe

Te puede interesar
Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA Hoy

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Hoy

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Hoy

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.