CERES: Autoridades del gobierno y jefes policiales diagramaron controles en la ciudad

El eje central de la reunión fue la implementación del Decreto 460/22 que habilita a la Policía de la Provincia de Santa Fe a controlar y retener las motos que circulen en infracción.

ACTUALIDAD 27 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Participó el Coordinador de Gabinete de la Municipalidad Arq. Guillermo Cravero junto con el Juez de Faltas Abg. Federico Uberti, la Secretaria de Gobierno María Regina Barrera y la Directora de Seguridad Vial Virginia Pérez.

El eje central de la reunión fue la implementación del Decreto 460/22 que habilita a la Policía de la Provincia de Santa Fe a controlar y retener las motos que circulen en infracción.

Cabe destacar que, semanas atrás, la Municipalidad de Ceres firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, mediante el cual se aplicará en nuestra ciudad el Decreto Provincial N° 460/22. Se trata de convenios que ya rigen en otras localidades de la provincia de Santa Fe.

La norma establece que la policía «podrá en la vía pública y al momento de realizar las tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos, disponer la retención de los mismo cuando:

•             Se trata de vehículos inseguros, como aquellos que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias tanto mecánicas como las vinculadas con los elementos de seguridad.

•             Las motos que circulan sin identificación, los que circulan sin placas o con modificaciones que dificultan corroborar la titularidad del vehículo.

•             Cuando el conductor no tiene o se niega a exhibir la documentación para circular, ya sea personal o del vehículo.

•             Cuando el vehículo es conducido por personas no habilitadas para el tipo de vehículo que conducen, inhabilitadas, con habilitación suspendida, o que no cumplen con las edades reglamentarias para el tipo de vehículo.

•             En caso de que en la moto se transporte a más personas que las que permite la capacidad del vehículo. En esta situación puntual, el vehículo podrá circular, siempre y cuando no reúna ninguna de las demás condiciones a partir de las cuales se lo deba retener, si desciende las personas que exceden la capacidad del vehículo.

Al momento de efectuar las tareas de identificación de las personas que circulen en motos, no será necesario que los policías estén acompañados por agentes municipales en el marco de un operativo de control.

Cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido inmediatamente al depósito municipal.

Te puede interesar
441463141_1005183378277341_7640574030368412538_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=J4IZ

CORREO ARGENTINO CIERRA SUS OFICINAS EN BRINKMANN Y CHIPIÓN

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

Se estima que son más de 900 los cierres de oficinas de Correo Argentino en pueblos del país que el Gobierno Nacional planea llevar adelante: vecinos preocupados por dónde cobrarán sus jubilaciones, despidos y manifestaciones. Dónde retirar paquetes o enviar una carta documento.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.