ARRUFÓ: A través de la gestión de Piumatti el tren volverá a parar luego de 30 años

La gestión logró que el próximo día 20 de Mayo llegue el anhelado retorno. La frecuencia será LUNES y JUEVES Retiro-Tucumán y MIÉRCOLES y SÁBADO Tucumán-Retiro.

POLÍTICA 20 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Cristian Piumatti, Presidente Comunal de Arrufó, nos comenta detalles de la gestión por la cual el tren volverá a tener parada en la localidad.

"La gestión comienza allá por 2021con una reunión con el Vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Dr. Darío Golías, donde le presenté un informe sobre Arrufó y su zona de influencia a nivel departamental. Al este con San Cristóbal, al norte hasta La Rubia (Hersilia se maneja mucho con Ceres porque allí sí para el tren), al sur hasta Las Palmeras y al este Villa Trinidad, Colonia Rosa, Colonia Ana, San Guillermo, Suardi y Morteros. Un área de influencia con más de 70.000 personas".

En respuesta a la solicitud SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) envía funcionarios para la revisión de la estación.

"Si bien la estación estaba en refacción, es más continuamos realizando refacciones con recursos propios de la comuna, nos pidieron cosas puntuales como el andén, luz y otras mejoras que nosotros fuimos cubriendo"

"Seguidamente tuvimos una reunión con Pablo Mirolo, Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), quien se mostró muy interesado y se involucró mucho al igual que el Secretario General de la Unión Ferroviaria el sr. Sergio Sacia".

Capa 0

"Días pasados me llamaron para tener esta reunión en Buenos Aires junto a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Sergio Sasia; Marcelo Sánchez, gerente general de Operaciones en Trenes Argentinos; y a Sebastián Georgetti, gerente de la Línea Mitre. Y bueno se definió allí el día de ayer que el tren de pasajeros va a comenzar a parar el día 20 de Mayo a las 14:23 hs la primera vez"

"La frecuencia será LUNES y JUEVES Retiro-Tucumán y MIÉRCOLES y SÁBADO Tucumán-Retiro. En el transcurso de los próximos se darán a conocer los horarios y la compra de pasajes por el momento será solamente vía online" 

"En nuestra localidad sabemos lo que ha significado el tren para nuestros orígenes, nuestro progreso y nuestra historia, así como para muchas localidades de la zona, por eso sabemos que esta era una noticia que nos enorgullece". 

Capa 0

Capa 0

Te puede interesar
Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

policial-2

Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de marzo de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.