La Comuna de Ambrosetti incorporó una nueva máquina retroexcavadora al “recuperado parque automotor”

El senador Felipe y el diputado Marcelo González acompañaron este lunes en la Comuna de Ambrosetti a la Presidenta Comunal Dianela Michlig en la presentación de una nueva máquina retroexcavadora modelo 3CX marca JCB, 0 Km, adquirida mediante el financiamiento del PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones), con una inversión de 27 millones de pesos.

POLÍTICA 10 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

La flamante unidad pasará a integrar el “recuperado parque automotor comunal” luego de la operatoria lograda por la Presidenta Comunal ante las autoridades del PROMUDI, que funciona en la órbita del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe.

Agradecimientos
Tanto la Pte. Comunal Dianela Michlig, como el Senador Departamental Felipe Michlig, agradecieron las respuestas brindadas por las autoridades del PROMUDI en su conjunto y particularmente al Secretario de Coordinación de Proyectos, Claudio Vissio, y al Director Raúl Vacou; como así también al Ministro de Economía Walter Agosto, al Secretario de integración y fortalecimiento institucional José Luis Freyre y al Secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, por haber sido los que finalmente aprobaron la correspondiente operatoria.

Durante el acto de presentación de la flamante unidad, que contó con la presencia -además- del tesorero comunal Martín Nicolau, agentes comunales y vecinos en general, el Senador señaló que “sentimos una enorme satisfacción y orgullo de se haya concretado está nueva adquisición para mejorar la flota de maquinarias. Mis felicitaciones a todo el equipo de la gestión de gobierno por la extraordinaria transformación del pueblo que están realizando desde que asumieron frente a la comuna”.

“Estamos cumplimiento otro gran anhelo”
La Pte. Comunal Dianela Michlig destacó que “estamos cumplimiento otro gran anhelo para el crecimiento de nuestro pueblo, por la importancia de la unidad que incorporamos y por seguir recuperando el parque automotor. Ello implica poder brindar mejores servicios tanto en zona urbana como rural y mejor calidad de vida para todos los ambrosettinos”.
Por otra parte, la mandataria mencionó que la Comuna ya cumplió con el trámite de patentamiento de la nueva Retroexcavadora y con todos los requisitos que -en tiempo y forma- fueron solicitados por las autoridades del PROMUDI para acceder al crédito que nos posibilitó hacer está inversión comunal”.

Te puede interesar
Capa 01

El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

felipe-pullaro-3

Michlig informó que para el año 2024 el Dpto. San Cristóbal tiene asignado $ 755 millones del Fondo de Obras Menores”

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución pertinente se determinaron las partidas para el año en curso del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.), correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 754.974.690,69 (ver gráfico abajo con detalle por localidad). Asimismo, se dispone que la distribución total del F.O.M. en la Provincia durante el 2024 será de $ 15.710.144.000,00 (el 5% reservado para emergencias).

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.