Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente

El expresidente Mauricio Macri anunció en sus redes sociales que no será candidato en las elecciones de este año. La decisión la tomó después de una intensa semana de conversaciones con dirigentes de Juntos por el Cambio y luego también de una reflexión personal que viene haciendo desde hace varias semanas.

POLÍTICA 26 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Macri estaba en condiciones de competir en las próximas elecciones. Su imagen positiva aumentó, sobre todo después de la comparación con la actual administración, pero conserva todavía una imagen negativa alta.

Dirigentes cambiemitas sostienen que esa imagen negativa es obra de la persistente crítica del kirchnerismo a su persona. “Este oficialismo no puede construir nada, pero todavía puede hacer daño”, explicaron dirigentes macristas. Sea como fuere, Macri hubiera competido entre dirigentes que miden muy poco, sean de la extracción política o ideológica que sean.

Con todo, Macri conserva una influencia importante entre los votantes de Juntos por el Cambio. Ahora les despejará el camino a los precandidatos preexistentes, sobre todo a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, porque estos son del partido que él fundó: Pro.

Pero, ¿se pronunciará a favor de alguno de los dos? Macri había adelantado en tiempos recientes que él se mantendría prescindente si todos los precandidatos de Juntos por el Cambio prometían los cambios estructurales que el país necesita. La frase deja una puerta abierta: podría inclinarse por alguno si los otros son menos decididos a cambiar las cosas o conservan lazos con la vieja Argentina.

Una fantasía política está a punto de quedar obsoleta: no habrá este año una elección con Mauricio Macri y Cristina Kirchner disputando la próxima presidencia. Habrá otro escenario electoral y otros protagonistas.

La Nación

Te puede interesar
felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

Capa 01

La EPE entregó 7 vehículos 0 Kms para las localidades de Ceres, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de febrero de 2024

Durante sendos actos en las ciudades de Ceres y San Cristóbal encabezados por el Senador Felipe Michlig, el Pte. del Directorio de la EPE Hugo Marcucci, la Secretaria de Energía Verónica Geese y el Diputado Marcelo González se entregaron 7 flamantes unidades 0 km a las agencias de las ciudades de Ceres, San Guillermo (incluye a Suardi) y San Cristóbal, a partir de gestiones del Senador departamental junto a demás autoridades de gobiernos locales que mantuvieron recientes reuniones en la capital provincial.

Lo más visto