El fin del mundo y las señales que se esperaban, ¿Qué implica?

Conozca cuál es la señales que alarman a los científicos sobre el fin del mundo. Claro dejaremos de lado las religiosas, y esto incluye a esos visitantes domingueros que nos espetan si sabíamos de la proximidad fin del mundo. Y las esotéricas, que dicho sea de paso se les han vencido varias fechas publicitadas. Las señales nunca han sido tan nefastas, múltiples y reales, sin necesidad de interpretarlas, ahí están, clarísimas.

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
poiupupuip
La explicación científica sobre por qué crecen en la Antártida

El Polo Sur es una de las zonas más curiosas y enigmáticas del globo terrestre. Su distancia del resto del mundo y sus extremas condiciones hacen de este continente un lugar bastante llamativo para los científicos. También es una de las zonas donde se puede monitorear de mejor manera los efectos del cambio climático, el calentamiento global y los niveles de contaminación.

Debido al aumento de las temperaturas en la Tierra, los científicos han observado que en la Antártida estos efectos ya empiezan a acelerar la alteración del ecosistema. En los últimos estudios, se ha logrado determinar que el crecimiento de las plantas en esta región del planeta se ha acelerado considerablemente debido al deshielo y a las temperaturas cada vez más cálidas.

Los biólogos de la Universidad de Insubria (Italia) estudiaron las dos únicas plantas florales propias del continente y compararon sus resultados con los de hace más de 50 años. Al analizar las muestras encontraron que en la actualidad los registros de estas dos plantas arrojaron que, no solo han aumentado en cuanto a su cantidad existente, sino que, también que su crecimiento era más rápido que las anteriores décadas.

Las dos especies de plantas analizadas corresponden a las especies de la Deschampsia antarctica y el Colobanthus quitensis, las cuales crecen en la isla Signy: “La característica más novedosa de esto no es la idea de que algo esté creciendo más rápido”, dice el miembro del equipo Peter Convey, del British Antarctic Survey, sino que el crecimiento parece estar acelerándose. “Es que creemos que estamos empezando a ver lo que es casi como un cambio de paso o un punto de inflexión”.

Sin embargo, aunque los científicos afirman que otro de los factores que favorece al crecimiento de estas plantas ha sido la reducción de lobos marinos, la incidencia del cambio climático es indiscutible.

Otra de las posibles consecuencias que podría traer el cambio climático es que las especies de plantas invasoras colonicen a las plantas autóctonas. Estas repercusiones podrían llevar a la alteración y la amenaza de los ecosistemas y las formas de vida propias de estas regiones.

“Si extrapolamos lo que hemos observado en la isla Signy a otros lugares de la Antártida, también puede producirse un proceso similar”, afirma Nicoletta Cannone, bióloga a cargo del estudio. “Esto significa que el paisaje antártico y la biodiversidad podrían cambiar rápidamente. Algo que podría dar lugar al fin

Stephen

Cuando don Stephen habla, hay que prestar atención, era el más inteligente del planeta.

Las 4 predicciones de Stephen Hawking

Sus investigaciones sobre los agujeros negros y sus libros lo posicionaron como uno de los divulgadores más célebres de las últimas décadas. Además, con el tiempo, se convirtió en una de las voces más escuchadas y su opinión resonaba dentro del ecosistema científico.

CRISIS CLIMÁTICA: En particular, temía que se llegara al punto de inflexión en el cual el cambio climático fuera irreversible. El físico aseguraba que la Tierra podría convertirse en una "bola de fuego chisporroteante" dentro de 600 años si no se hacía algo al respecto. Creía que, en caso de superar ese punto de no retorno, el planeta corría el riesgo de "convertirse en Venus, con una temperatura de 250°C y lluvias de ácido sulfúrico".

GUERRA CONTRA LAS MÁQUINAS: En una nota que realizó para Wired en 2017, Hawking analizó: "El genio está fuera de la botella y me temo que la inteligencia artificial reemplace a los humanos. Si las personas diseñan virus de computadora, alguien diseñará una IA que se replique a sí misma. Esta será una nueva forma de vida que superará a los humanos".

NO ENCARIÑARSE CON LA TIERRA: "No sobreviviremos otros 1000 años en la Tierra a menos que encontremos otro planeta para vivir. Es el momento de explorar otros sistemas solares. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra", apuntó. Sostenía que la mejor opción era mudarnos al sistema Rikel Centaurus, conocido como Alfa Centauri, que es el más próximo al sistema solar.

El Reloj del Apocalipsis 

El Boletín de los Científicos Atómicos, que describe el reloj como una "metáfora de lo cerca que está la humanidad de la autoaniquilación", movió las manecillas de 100 segundos a 90 segundos para la medianoche. Es lo más cerca de la media noche que ha estado en toda la historia. Marca en forma simbólica el tiempo de la vida que le queda al hombre en la Tierra. La guerra en Ucrania y el cambio climático incidieron en su adelantamiento.

jffjfj

"Vivimos en una época de peligro sin precedentes, y el Reloj del Apocalipsis refleja esa realidad", dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Boletín. "90 segundos para la medianoche es lo más cerca de la medianoche que se ha ajustado el reloj, y es una decisión que nuestros expertos no toman a la ligera", insistió Bronson. "El gobierno de Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y Ucrania tienen una multitud de canales para el diálogo", dijo. "Instamos a los líderes a explorarlos todos a su máxima capacidad para hacer retroceder el reloj".

 El exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también pidió a los líderes mundiales que tomen medidas en un mundo que se ha vuelto más peligroso debido al covid-19, los fenómenos meteorológicos extremos y la "atroz guerra de Rusia contra Ucrania". "Los líderes no prestaron atención a las advertencias del Reloj del Apocalipsis en 2020", afirmó Ban y sintetizó: "Todos seguimos pagando el precio. En 2023 es vital por el bien de todos que actúen".

El Boletín fue fundado en 1945 por Albert Einstein, J. Robert Oppenheimer y otros científicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan que produjo las primeras armas nucleares.

Ante los éxitos militares de Ucrania y las entregas de armas occidentales, Rusia pronto solo tendrá una opción: la bomba atómica, advierten los expertos. Una narrativa correcta y peligrosa, a la que se le suma Corea del Norte con el lanzamiento de misiles de prueba. Y ya que venimos sumando situaciones peligrosas, tan en boga, China acaba de poner presión ante una eventual recuperación de Taiwán, y EEUU temeroso de perder su poder y en plena guerra fría con China, le suma factores de riesgo.

edfhgdfg

¿Así que que podríamos hacer Ud. y yo, mi querido amigo de la hermandad del sueño truncado y el sueldo mínimo? Pues corre el rumor que algunas partes de Australia y sur de Argentina, no llegarían las eventuales consecuencias de una guerra nuclear. Y el ir y venir de C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes al aeropuerto de Neuquén, sugiere que esto tiene algo de sentido, ya que los jeques no se andan con menudencias en cuanto a gastos por su seguridad.

Así que ya sabe, pongámosle el portaequipaje al Golcito, y a la primera señal de peligro, partimos a conocer la ruta 40, por la zona de los 7 lagos, una buena excusa para llegar a un lugar idílico, todavía.

Te puede interesar
todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.