El Senador Michlig y el Intendente Rigo anunciaron una nueva obra de iluminación Led para la ciudad de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig recibió en su despacho del Bloque de Senadores de la UCR al intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, a los efectos de evaluar trámites y gestiones ante el gobierno provincial y temas inherentes a la gestión municipal -entre ellos- la “firma de un convenio para la nueva iluminación led de Bv. Rivadavia en marco del Pro.Di.Led.”

POLÍTICA 25 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
visita-rigo-1

También participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Cristóbal, Sergio Cardozo, y el Coordinador del Programa Departamental de Iluminación Led, Marcelo Airaldo.

Temas abordados
El Senador Michlig explicó que “fue una reunión muy positiva en donde repasamos gestiones ante organismos provinciales, que en su mayoría están paralizadas y no hay respuestas por parte del Gobierno Provincial, pese a los insistentes reclamos que venimos haciendo desde principio de la gestión, sobre todo en obras públicas”.

“En la oportunidad también armamos una agenda para los próximos días cuando visite la cabecera departamental para la firma de un nuevo convenio de iluminación led, reunión con instituciones y entrega de aportes, entre otras actividades que iremos coordinando”.
El Intendente Rigo agradeció “el tiempo y ocupación del Senador por los temas de la ciudad” al momento que destacó “la importancia que tiene la firma de un nuevo convenio del Pro.Di.Led. que nos va a permitir el recambio de todas las luminarias de Bv. Rivadavia, que son 48 en total, para seguir avanzando en el objetivo de contar con todo el alumbrado público con tecnología led, a partir del esfuerzo conjunto”.

Reunión con el Intendente Horacio Rigo

Pro.Di.Led.
El Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) fue creado por el Senador Felipe Michlig como continuidad del Programa Provincial “Ilumina tú Provincia” que se había comenzado a desarrollar en la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz. Dado que la actual administración provincial discontinuo ese importante programa de gran impacto comunitario, nació en el Departamento San Cristóbal el Pro.Di.Led. que funciona a partir de aportes legislativos del Senador Michlig y el diputado González, con la complementación de los municipios y comunas que amplían la cantidad de luminarias y ponen la mano de obra para ir avanzando con el recambio lumínico.

Con cada uno de los gobiernos locales que se adhieren al Programa se firma un convenio en donde se establece el compromiso bilateral asumido para desarrollar cada etapa. Al presente el 90% de los distritos son parte de este trascendental programa que “en poco tiempo permitió ir transformando cada localidad, con el objetivo de alcanzar el 100% de iluminación led en el alumbrado e instituciones públicas”.

Te puede interesar
felipe-pullaro-3

Michlig informó que para el año 2024 el Dpto. San Cristóbal tiene asignado $ 755 millones del Fondo de Obras Menores”

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución pertinente se determinaron las partidas para el año en curso del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.), correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 754.974.690,69 (ver gráfico abajo con detalle por localidad). Asimismo, se dispone que la distribución total del F.O.M. en la Provincia durante el 2024 será de $ 15.710.144.000,00 (el 5% reservado para emergencias).

casa-gobierno-1536x922

El Senador Felipe Michlig informó que Las Palmeras y Moisés Ville recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 02/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de Las Palmeras (3) y Moisés Ville (2), departamento San Cristóbal por un monto total de $ 14.458.240,81.

giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.