¿Qué esta pasando en el cielo? II

La infodemia, o la cantidad excesiva de información, y la desinformación, la información falsa o incorrecta con el propósito deliberado de engañar, está a la orden del día. De esto hacen uso y abuso inclusive gobiernos y organismos oficiales e internacionales. ¿Cómo puede desentralazar esto el ciudadano de a pie? Pues suerte con eso, porque aquí le dejo un pequeño y malvado ejercicio a su poder de dilucidación.

ACTUALIDAD 23 de febrero de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
sdg
Globo visto desde un U2

En la entrega anterior desarrollé el tema de los derribos de EEUU a supuestos OVNIs. Lo  que destaqué es lo insólito de reconocer a supuestos extraterrestres, no porque no los hallan filmado por todos lados  y sobre ciudades, o a veces obligando a cerrar aeropuertos, y me reservo  respecto que son estos objetos, palabra ambigua si las hay, son de aquí, de allá o de mañana; llamaba la atención como hasta el presidente de EEUU alegremente los nombrara de posible origen extraterrestre. 

Y sucedió lo que finalmente dije, afirmaron que derribaron globos, mas allá de lo que fueran y supuestas pérdidas de control de algunos cazas en sus cercanías. Sostenerlo, así fuera cierto, como dije, sólo traería pánico. Pero, y siempre hay un pero, fuerte versiones afirman que todo fué una tapadera para el accidente de ferrocarril en Ohio que se dió por esas mismas fechas. Y dónde residentes  reportan erupciones cutáneas y otros síntomas tras accidente de tren con carga tóxica, que inclusive puede producir cáncer, no en vano han comenzado a llamarle el Chernóbil estadounidense.

qwerqwe

Seguramente siguen protocolos desinformativos y de infodemia preestablecidos para estas contingencias, rara vez un yanqui no tiene un plan, pero que funcione, es otra cosa. Quizás dado el incremento exponencial desde el 2020, no solo de avistajes, sino de registros de estos llamémosle ovnis verdaderos, creyeron que sería una buena distracción a lo del descarrilamiento en Ohio. Pero claro, que lo diga el presidente y su círculo cercano ya es otra cosa, generó en otro sentido lo que buscaban evitar.

Biden largó con una dura retórica contra los chinos y sus globos, pues decían que ya no eran extraterrestres y los identificaron, pero los chinos lo frenaron en seco. Por lo que  Biden luego dice que los objetos derribados sobre América del Norte parecen no formar parte de la operación de globos espías de China.

Así que el bueno de Biden debió cambiar otra vez la versión, "Todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país", dijo Biden desde la Casa Blanca. “La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que estos tres objetos probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas”. De tal modo, es seguro que nos mienten, no es novedad... ¿pero en que?. ¿Ocultan el tema de los OVNIS, el desastre del descarrilamiento o algo más? Gran parte de esta desinformación se basa en teorías de la conspiración, y parte de ella introduce algunos de los elementos de ellas en el discurso predominante. Y ahí quedamos, sin saber a quién creerle. No hay ningún control de calidad en lo que se publica y a veces tampoco lo hay en la información que se
utiliza para adoptar medidas y tomar decisiones. Y, esto sí no es mentira, cuentan con todo esto.

Ahora, la Casa Blanca no pudo asegurar el lunes es si los tres objetos derribados tenían capacidad de vigilancia o no. También seguía sin estar claro de dónde procedía el trío de objetos y a quién pertenecían. ¿Porqué no muestran las pruebas de los globos triunfalmente? después de todo, en plena guerra fría con China,  sería un gran triunfo exponer los despojos, mostrarlos después no sería lo mismo, solo lo hicieron con el primer objeto derribado. ¿Y los otros tres? de estos actos nacen todas las dudas

iougoiug

Oumuamua y Borisov

¿Quién no recuerda cuando allá por 2017 nos visitó Oumuamua? lo cierto es que los científicos ya le encontraron una explicación racional. Según ellos el  estudio podría haber resuelto el misterio del Oumuamua: el objeto estelar alargado, detectado en 2017, procede de un planeta similar a Plutón, pero de otro sistema solar.

El Oumuamua se asemejaba a un cometa, pero era lo suficientemente peculiar en varios aspectos como para que el misterio rodeara su naturaleza, y, como era de esperarse, las especulaciones sobre lo que era se dispararon. Sin embargo, los expertos de Harvard, nada menos, Avi Loeb y Amir Siraj, consideran que lo propuesto por sus colegas es "imposible", critican sus cálculos e insisten en que se trata de una nave espacial. Sobre todo por sus cambios de velocidades y rumbo.

Coincidentemente con la aparición de este viajero, hubo, como ahora, un incremento de avistajes ovnis. Pero causa expectativa mundial el acercamiento del cometa Borisov a la Tierra, un objeto de forma similar a Oumuamua, solo que en vez de tener 400 metros como éste, tiene unos 16km. Es tan oscuro como el carbón, y gira sobre su eje una vez cada 9 horas, y acá empiezan las discusiones, afirmando algunos científicos que es lo ideal para mantener cierta gravedad y que podría tratarse de otra nave como Oumuamua. Y según ellos, el paso de este enorme objeto, cerca de la Tierra, como ocurrió en 2017, no es coincidencia. Otros afirman que esos ovnis que se ven en todo el mundo, son drones que provienen de Borisov, y que la misma US Navy ha filmado. En fin, vaya uno a saber, no podemos saber que derriban los yanquis, menos vamos a saber si sólo es una roca o qué.

Y a que viene todo esto? si vio las imágenes donde se ven los grandes semirremolques llevando alimentos a unas inmensa cuevas, causan asombro por no decir temor, uno de los tantos protocolos que se siguen por precaución antes de una crisis, ¿pero porqué? elija, una crisis nuclear en ciernes, una invasión de hombrecitos verdes o será que la piedrita Borisov, o alguna parienta viene a nosotros?. Pero a no desanimarse con la desinformación, prosiga con el ejercicio y me avisa su conclusión.

Te puede interesar
Capa 01

Dupouy expuso en Perú en el encuentro internacional de GRRIPP

CIUDAD24
ACTUALIDAD 13 de diciembre de 2023

En el día de ayer, la intendente Alejandra Dupouy expuso en el evento internacional “Cuidados y territorios” en la ciudad de Lima, Perú, en la Pontificia Universidad Católica del Perú organizada por Gender Responsive Resilience & Intersectionality in Policy & Practice (GRRIPP).

000

Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

CIUDAD24
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

Lo más visto
Capa 01

¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?

CIUDAD24
DEFENSA 19 de febrero de 2024

Los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri continúan acumulando horas de descanso más que horas de vuelo, dado que se ven imposibilitados a la operatividad plena.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.