¿Qué esta pasando en el cielo? II

La infodemia, o la cantidad excesiva de información, y la desinformación, la información falsa o incorrecta con el propósito deliberado de engañar, está a la orden del día. De esto hacen uso y abuso inclusive gobiernos y organismos oficiales e internacionales. ¿Cómo puede desentralazar esto el ciudadano de a pie? Pues suerte con eso, porque aquí le dejo un pequeño y malvado ejercicio a su poder de dilucidación.

ACTUALIDAD 23 de febrero de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
sdg
Globo visto desde un U2

En la entrega anterior desarrollé el tema de los derribos de EEUU a supuestos OVNIs. Lo  que destaqué es lo insólito de reconocer a supuestos extraterrestres, no porque no los hallan filmado por todos lados  y sobre ciudades, o a veces obligando a cerrar aeropuertos, y me reservo  respecto que son estos objetos, palabra ambigua si las hay, son de aquí, de allá o de mañana; llamaba la atención como hasta el presidente de EEUU alegremente los nombrara de posible origen extraterrestre. 

Y sucedió lo que finalmente dije, afirmaron que derribaron globos, mas allá de lo que fueran y supuestas pérdidas de control de algunos cazas en sus cercanías. Sostenerlo, así fuera cierto, como dije, sólo traería pánico. Pero, y siempre hay un pero, fuerte versiones afirman que todo fué una tapadera para el accidente de ferrocarril en Ohio que se dió por esas mismas fechas. Y dónde residentes  reportan erupciones cutáneas y otros síntomas tras accidente de tren con carga tóxica, que inclusive puede producir cáncer, no en vano han comenzado a llamarle el Chernóbil estadounidense.

qwerqwe

Seguramente siguen protocolos desinformativos y de infodemia preestablecidos para estas contingencias, rara vez un yanqui no tiene un plan, pero que funcione, es otra cosa. Quizás dado el incremento exponencial desde el 2020, no solo de avistajes, sino de registros de estos llamémosle ovnis verdaderos, creyeron que sería una buena distracción a lo del descarrilamiento en Ohio. Pero claro, que lo diga el presidente y su círculo cercano ya es otra cosa, generó en otro sentido lo que buscaban evitar.

Biden largó con una dura retórica contra los chinos y sus globos, pues decían que ya no eran extraterrestres y los identificaron, pero los chinos lo frenaron en seco. Por lo que  Biden luego dice que los objetos derribados sobre América del Norte parecen no formar parte de la operación de globos espías de China.

Así que el bueno de Biden debió cambiar otra vez la versión, "Todavía no sabemos exactamente qué eran estos tres objetos, pero nada en este momento sugiere que estuvieran relacionados con el programa de globos espías de China o que fueran vehículos de vigilancia de cualquier otro país", dijo Biden desde la Casa Blanca. “La evaluación actual de la comunidad de inteligencia es que estos tres objetos probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas”. De tal modo, es seguro que nos mienten, no es novedad... ¿pero en que?. ¿Ocultan el tema de los OVNIS, el desastre del descarrilamiento o algo más? Gran parte de esta desinformación se basa en teorías de la conspiración, y parte de ella introduce algunos de los elementos de ellas en el discurso predominante. Y ahí quedamos, sin saber a quién creerle. No hay ningún control de calidad en lo que se publica y a veces tampoco lo hay en la información que se
utiliza para adoptar medidas y tomar decisiones. Y, esto sí no es mentira, cuentan con todo esto.

Ahora, la Casa Blanca no pudo asegurar el lunes es si los tres objetos derribados tenían capacidad de vigilancia o no. También seguía sin estar claro de dónde procedía el trío de objetos y a quién pertenecían. ¿Porqué no muestran las pruebas de los globos triunfalmente? después de todo, en plena guerra fría con China,  sería un gran triunfo exponer los despojos, mostrarlos después no sería lo mismo, solo lo hicieron con el primer objeto derribado. ¿Y los otros tres? de estos actos nacen todas las dudas

iougoiug

Oumuamua y Borisov

¿Quién no recuerda cuando allá por 2017 nos visitó Oumuamua? lo cierto es que los científicos ya le encontraron una explicación racional. Según ellos el  estudio podría haber resuelto el misterio del Oumuamua: el objeto estelar alargado, detectado en 2017, procede de un planeta similar a Plutón, pero de otro sistema solar.

El Oumuamua se asemejaba a un cometa, pero era lo suficientemente peculiar en varios aspectos como para que el misterio rodeara su naturaleza, y, como era de esperarse, las especulaciones sobre lo que era se dispararon. Sin embargo, los expertos de Harvard, nada menos, Avi Loeb y Amir Siraj, consideran que lo propuesto por sus colegas es "imposible", critican sus cálculos e insisten en que se trata de una nave espacial. Sobre todo por sus cambios de velocidades y rumbo.

Coincidentemente con la aparición de este viajero, hubo, como ahora, un incremento de avistajes ovnis. Pero causa expectativa mundial el acercamiento del cometa Borisov a la Tierra, un objeto de forma similar a Oumuamua, solo que en vez de tener 400 metros como éste, tiene unos 16km. Es tan oscuro como el carbón, y gira sobre su eje una vez cada 9 horas, y acá empiezan las discusiones, afirmando algunos científicos que es lo ideal para mantener cierta gravedad y que podría tratarse de otra nave como Oumuamua. Y según ellos, el paso de este enorme objeto, cerca de la Tierra, como ocurrió en 2017, no es coincidencia. Otros afirman que esos ovnis que se ven en todo el mundo, son drones que provienen de Borisov, y que la misma US Navy ha filmado. En fin, vaya uno a saber, no podemos saber que derriban los yanquis, menos vamos a saber si sólo es una roca o qué.

Y a que viene todo esto? si vio las imágenes donde se ven los grandes semirremolques llevando alimentos a unas inmensa cuevas, causan asombro por no decir temor, uno de los tantos protocolos que se siguen por precaución antes de una crisis, ¿pero porqué? elija, una crisis nuclear en ciernes, una invasión de hombrecitos verdes o será que la piedrita Borisov, o alguna parienta viene a nosotros?. Pero a no desanimarse con la desinformación, prosiga con el ejercicio y me avisa su conclusión.

Te puede interesar
sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

000

Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

CIUDAD24
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».