01

Misterio en Uruguay: la Fuerza Aérea investiga el avistamiento de luces no identificadas en el cielo

Las autoridades recaban información y entrevistan a testigos del fenómeno observado en varios puntos del pais sin que tenga registro de los controles aéreos locales

ACTUALIDAD 12 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
0000_0000s_0000_Capa 558

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra llevando a cabo una investigación en el departamento (provincia) de Paysandú, en el oeste del país, tras recibir denuncias sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo.

Así lo confirmó este sábado en un comunicado, en el que informó que ante esta situación se dispuso la intervención de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

“Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, indicó el texto.

Este sábado el medio local El Telégrafo publicó una nota titulada “¿OVNI en Almirón? Sorpresa por luces en el cielo”.

En esta indica que, durante un festival, una docena de personas “apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban”.

Agrega que “aunque parecía verse bajo por apreciarse cerca del horizonte”, se trata de algo que estaba “a gran altura y distancia” y que no es un fenómeno ocurrido puntualmente en la localidad de Almirón, “puesto que se observó simultáneamente desde lugares geográficamente muy distantes entre sí”.

El jefe por Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandu, capitán Carlos García, dijo que en la zona del Tydeo Larre Borges vio cuatro objetos de los cuales el control aéreo local no tiene registro, luego de ser consultado por el director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván. Según la descripción, las luces intermitentes eran de color rojo.

Algunos aficionado señalaron que podría tratarse de restos de la nave de carga Progress MS-22, que fue lanzada el jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional.

Además, la propia EEI tenía programado durante la noche un paso sobre el cono sur sudamericano.

Las interrogantes desataron dudas sobre la posibilidad de que se trate de otro artefacto de vigilancia de China, luego del derribo de un globo en el cielo estadounidense y la detección de otro en Sudamérica. No obstante, estos dispositivos no habían mostrado luces y solo eran visibles durante el día, por lo que no se trataría del mismo tipo de objeto.

(Con información de EFE)

Te puede interesar
00

Provincia avanza en el proyecto de cárcel para alojar a 1.150 presos de alto perfil

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de junio de 2024

El Centro Reclusorio para Internos de Alto Perfil (CeRiap) se construirá en Piñero: serán cuatro minipenales de 288 celdas -distribuidos en 12 pabellones de 24 celdas-. Alojará en total a 1.152 reclusos, y tendrá una superficie cubierta de 46.000 m². Además, la gestión de Pullaro avanza con obras de ampliación del sistema penitenciario para vaciar comisarías.

01

CAMPEONATO ANSENUZA DE DESTREZAS GAUCHAS

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

El campeonato, declarado evento cultural y turístico, contará con paseo de artesanos, buffet con comidas típicas y espectáculos musicales para disfrutar en familia. La entrada es libre y gratuita para los vecinos y vecinas de Morteros.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

1-6665087ac9d09-7692

Morteros: Sociedad Italiana inauguró oficialmente su Salón de Usos Múltiples

CIUDAD24
ACTUALIDAD 09 de junio de 2024

El acto de reinauguración, que tuvo lugar en la sala principal de la entidad, comenzó con unas palabras Yanina Bonansea, quien destacó la importancia de este espacio para la comunidad. A continuación, el intendente Sebastián Demarchi, Rosana Mataloni y Juan Tosolini compartieron sus reflexiones sobre la importancia de la cultura italiana en la región.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de julio de 2024

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.