PEROTTI NO PUEDE DESCONOCER LO QUE PASABA A METROS DE SU DESPACHO

El radicalismo emitió un fuerte comunicado denunciando espionaje ilegal por parte del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y varios ex funcionarios.

POLÍTICA 01 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
191775

EL COMUNICADO:

La Provincia de Santa Fe vive horas muy oscuras: a la interminable crisis de la seguridad y la incapacidad manifiesta del Gobierno en varias áreas de gestión se le suma ahora la imputación al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y varios ex funcionarios más por los delitos de espionaje ilegal contra opositores, políticos y responsables de medios de comunicación, malversación de fondos, peculado y violaciones a los derechos humanos.


Nunca la institucionalidad santafesina se vio involucrada en algo tan grave: no se trata solo de un caso de corrupción de un funcionario, sino de una banda delictiva que operaba dentro del Estado, con el personal y los recursos que debían destinarse a cuidar la vida y los bienes de los santafesinos y las santafesinas. Y algo aún más grave es que el principal imputado adujo contar con el consentimiento del Gobernador Omar Perotti.

Es una situación muy grave, inédita en la democracia santafesina. Es el Gobernador quien tiene que asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis que desató la revelación de semejante cantidad de delitos cometidos a metros de su despacho.

Sería grave que lo supiera. Y grave también que no lo hubiera sabido.


La Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe le exige al Gobernador que ofrezca una explicación clara y concreta de lo que ocurrió, de su conocimiento de los hechos y de que lo motivó a proteger tanto tiempo en su cargo a esos funcionarios a pesar de los evidentes fracasos y múltiples denuncias que se acumulaban. Debe hacerlo de inmediato, en público, ante la ciudadanía, dando respuestas.


Santa Fe merece un gobierno a la altura de las circunstancias y que no se esconda a la hora de dar explicaciones.

 

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre 30 de 2022.-

Mesa Directiva Unión Cívica Radical Santa Fe.

Te puede interesar
suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de marzo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de marzo de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.