Ciudad24 Ciudad24

PEROTTI NO PUEDE DESCONOCER LO QUE PASABA A METROS DE SU DESPACHO

El radicalismo emitió un fuerte comunicado denunciando espionaje ilegal por parte del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y varios ex funcionarios.

POLÍTICA 01 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
191775

EL COMUNICADO:

La Provincia de Santa Fe vive horas muy oscuras: a la interminable crisis de la seguridad y la incapacidad manifiesta del Gobierno en varias áreas de gestión se le suma ahora la imputación al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y varios ex funcionarios más por los delitos de espionaje ilegal contra opositores, políticos y responsables de medios de comunicación, malversación de fondos, peculado y violaciones a los derechos humanos.


Nunca la institucionalidad santafesina se vio involucrada en algo tan grave: no se trata solo de un caso de corrupción de un funcionario, sino de una banda delictiva que operaba dentro del Estado, con el personal y los recursos que debían destinarse a cuidar la vida y los bienes de los santafesinos y las santafesinas. Y algo aún más grave es que el principal imputado adujo contar con el consentimiento del Gobernador Omar Perotti.

Es una situación muy grave, inédita en la democracia santafesina. Es el Gobernador quien tiene que asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis que desató la revelación de semejante cantidad de delitos cometidos a metros de su despacho.

Sería grave que lo supiera. Y grave también que no lo hubiera sabido.


La Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe le exige al Gobernador que ofrezca una explicación clara y concreta de lo que ocurrió, de su conocimiento de los hechos y de que lo motivó a proteger tanto tiempo en su cargo a esos funcionarios a pesar de los evidentes fracasos y múltiples denuncias que se acumulaban. Debe hacerlo de inmediato, en público, ante la ciudadanía, dando respuestas.


Santa Fe merece un gobierno a la altura de las circunstancias y que no se esconda a la hora de dar explicaciones.

 

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre 30 de 2022.-

Mesa Directiva Unión Cívica Radical Santa Fe.

Te puede interesar

multimedia.normal.a86f684f25ea763e.5265756e696f6e204672656e7465206465206672656e7465735f6e6f726d616c2

El frente electoral santafesino opositor dió un gran paso en Rosario

CIUDAD24
POLÍTICA 25 de enero de 2023

"Estamos convencidos que la provincia de Santa Fe puede salir del atraso y el estancamiento. Convocamos a la ciudadanía a emprender juntos esta tarea" dice el documento que cerró el encuentro. Dirigentes de once partidos dieron el presente este miércoles 25 de enero en la sede del PDP.

enacom-860x516

Michlig y Corral informaron sobre el acceso a tecnología 4G en pequeñas localidades del Dpto. San Cristóbal.

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2023

Este viernes en la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Dr. José Corral (miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM) encabezaron una reunión informativa con motivo de la Resolución Nro. 2282 del organismo nacional, para proveer de tecnología 4G a 5 localidades del departamento San Cristóbal para mejorar la conectividad de telefonía e internet.

visita-eeuu-2

MICHLIG: “Mantuvimos reuniones con organismos internacionales muy productivas para cambiar Santa Fe”

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de noviembre de 2022

El Senador Felipe Michlig mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, oportunidad en la que compartieron una conferencia de prensa en donde realizó un balance de las reuniones desarrolladas junto al precandidato a Gobernador Maximiliano Pullaro en Estados Unidos, que fueron “muy productivas y beneficiosas para que la Provincia de Santa Fe, pueda dar un salto de calidad de cara al futuro”.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.