01

PEROTTI NO PUEDE DESCONOCER LO QUE PASABA A METROS DE SU DESPACHO

El radicalismo emitió un fuerte comunicado denunciando espionaje ilegal por parte del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y varios ex funcionarios.

POLÍTICA 01 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
191775

EL COMUNICADO:

La Provincia de Santa Fe vive horas muy oscuras: a la interminable crisis de la seguridad y la incapacidad manifiesta del Gobierno en varias áreas de gestión se le suma ahora la imputación al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y varios ex funcionarios más por los delitos de espionaje ilegal contra opositores, políticos y responsables de medios de comunicación, malversación de fondos, peculado y violaciones a los derechos humanos.


Nunca la institucionalidad santafesina se vio involucrada en algo tan grave: no se trata solo de un caso de corrupción de un funcionario, sino de una banda delictiva que operaba dentro del Estado, con el personal y los recursos que debían destinarse a cuidar la vida y los bienes de los santafesinos y las santafesinas. Y algo aún más grave es que el principal imputado adujo contar con el consentimiento del Gobernador Omar Perotti.

Es una situación muy grave, inédita en la democracia santafesina. Es el Gobernador quien tiene que asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis que desató la revelación de semejante cantidad de delitos cometidos a metros de su despacho.

Sería grave que lo supiera. Y grave también que no lo hubiera sabido.


La Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe le exige al Gobernador que ofrezca una explicación clara y concreta de lo que ocurrió, de su conocimiento de los hechos y de que lo motivó a proteger tanto tiempo en su cargo a esos funcionarios a pesar de los evidentes fracasos y múltiples denuncias que se acumulaban. Debe hacerlo de inmediato, en público, ante la ciudadanía, dando respuestas.


Santa Fe merece un gobierno a la altura de las circunstancias y que no se esconda a la hora de dar explicaciones.

 

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre 30 de 2022.-

Mesa Directiva Unión Cívica Radical Santa Fe.

Te puede interesar
felipe

El Senador Felipe Michlig informó que se aprobaron Fondos de Obras Menores para La Lucila y La Rubia

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de mayo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, se aprobaron partidas para Gastos Corrientes, Emergencia y Adquisición de Herramientas a favor de las localidades de La Lucila y La Rubia por un monto total de $ 19.650.536,01

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.