González quiere saber qué disponibilidad de sueros antiescorpiónico y antiofídico hay en la provincia

Mediante un proyecto de comunicación y con un tratamiento sobre tablas, el Diputado Marcelo González solicitará (este jueves) a la provincia que informe sobre la disponibilidad de suero antiescorpiónico en los hospitales de la provincia, insumo vital para el tratamiento de picaduras de alacranes, y elabore el listado de los efectores en los que estará garantizado.

POLÍTICA 21 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
alacran

La planificación que llevarán adelante para garantizar la distribución de estos antídotos en la provincia y la disponibilidad del suero antiofídico, insumo para tratar a personas con mordeduras de serpientes/víboras, que ya ha registrado faltas con anterioridad.

El presente proyecto solicita al poder ejecutivo provincial información respecto al abastecimiento y distribución de los sueros antiescorpionicos y antiofídicos en todos los Hospitales de la provincia de Santa Fe. Así como la inmediata planificación para que esta falta de insumos, no vuelva a presentarse y no se ponga en riesgo a la población.

“Motiva el presente pedido, la reciente denuncia en redes sociales de una sancristobalense, quien tuvo que trasladarse más de 200 km para que su hija de 5 años, recibiera el antídoto que necesitaba luego de haber sufrido una picadura de alacrán”, indicó el legislador  y agregó que “cabe señalar que, frente a la falta de la medicación correspondiente en el efector regional de San Cristóbal, la niña debió ser derivada a la ciudad de Santa Fe. Este suero, es recomendado en ciertos casos por médicos para neutralizar las toxinas del alacrán y para brindar seguridad a los pacientes. Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) “el grado de toxicidad dependerá de las características de la víctima y del tipo de escorpión. Cuanto más pequeña sea la víctima, mayor será el riesgo de complicaciones asociadas a la toxicidad del escorpión”.

Más adelante, el diputado González expuso que “es extremadamente importante garantizar la disponibilidad de este tipo de insumos en los principales efectores de salud, ante todo en esta época estival, de altas temperaturas, que favorece la proliferación de alacranes y por ende el número de picaduras. Así mismo suelen incrementar los casos de accidentes ofídicos, por el aumento de la movilidad de las serpientes debido al clima, el incremento de la cantidad de horas de luz diarias, que eleva las posibilidades de interacción con el hombre; entre otras causas”

Te puede interesar
1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

ambrosetti-camino-rural-1

Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

CIUDAD24
POLÍTICA 05 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.