El Senador Michlig solicitó móviles para la Guardia Rural Los Pumas con sedes en Ceres y San Guillermo

El Senador Felipe Michlig a través de sendos proyectos de comunicación solicitó a Poder Ejecutivo que provea a la Guardia Rural Los Pumas, con sedes en las ciudades de Ceres y San Guillermo, “un móvil nuevo a cada una de ellas, preferentemente camionetas doble tracción, para reforzar la infraestructura y logística en dichas jurisdicciones e intensificar el patrullaje de rutas y caminos”.

POLÍTICA 20 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
los-pumas

A su vez, solicitó que a través del Ministerio de Salud y/o del organismo que corresponda, disponga la ejecución de obras de infraestructura edilicia en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de La Cabral, atento el grave estado de deterioro que presenta el mismo, lo que genera inconvenientes en el adecuado uso de sus instalaciones por la comunidad.

Móviles para la Guardia Rural Los Pumas
El representante del Departamento San Cristóbal sostiene que “es necesario sumar unidades nuevas a las Delegaciones de la Guardia Rural Los Pumas con asiento en las ciudades de Ceres y San Guillermo, de manera de poder contar con medios adecuados para las funciones de prevención y control del delito. Máxime en lugares donde existen gran cantidad de caminos rurales de tierra, donde es necesario contar con medios de movilidad en óptimo estado, de manera de recorrer la extensa superficie geográfica que tienen dichas sedes”.

“No sólo es necesario dotarlas de personal adecuado, sino también de infraestructura y logística para enfrentar el abigeato. En ese marco, lo ideal son vehículos nuevos, de doble tracción, que puedan afrontar emergencias bajo cualquier contingencia climática”.

“Esta Cámara ha votado la atribución de mayores partidas presupuestarias y medidas de emergencia para afrontar la inseguridad, con reducción de plazos y procedimientos abreviados para las compras de insumos, herramientas y movilidad; de manera que todas las áreas de seguridad cuenten con los medios idóneos para enfrentar el delito y realizar tareas de prevención” indicó.

Deterioro del CAPS de La Cabral
Al respecto el senador Michlig agrega en su petitorio que “el CAPS de la localidad de La Cabral presenta un avanzado estado de deterioro en sus instalaciones, que se traduce en un mal funcionamiento del mismo que impacta en la atención de la salud de los ciudadanos”.

“El informe de la médica a cargo, Dra. Ornelia Osenda, indica que la puerta del baño no puede permanecer cerrada e impide la debida privacidad; no hay agua corriente, las paredes presentan gran cantidad de humedad y caída de revoque y polvo en forma permanente sobre la camilla y la mesada de enfermería, con el agravante que no hay personal de limpieza, y falta de pintura en paredes, puertas, ventanas y amoblamiento, que no contribuyen a crear un buen ambiente laboral, y menos aún sanitario”.

“El CAPS no cuenta con aire acondicionado, lo que genera problemas en momentos de atención al paciente y en el desarrollo de la labor médica, dado las altas temperaturas propias de un departamento del Norte, como es San Cristóbal”, describió el legislador.

Te puede interesar
villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.