Una multitud disfrutó de la presentación del Indio Rojas y Banda XXI en las Fiestas Patronales de Ambrosetti

La localidad de Ambrosetti celebró este viernes 07 de octubre de 2022, el día de su Santa Patrona, en honor a la Virgen del Rosario -en el marco de los 130 años de su fundación- con múltiples actividades culturales y un multitudinario festival popular con la destacada actuación de Lucio “El Indio” Rojas y banda XXI.

ACTUALIDAD 08 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-fiesta-patronales

La localidad de Ambrosetti celebró este viernes 07 de octubre de 2022, el día de su Santa Patrona, en honor a la Virgen del Rosario -en el marco de los 130 años de su fundación- con múltiples actividades culturales y un multitudinario festival popular con la destacada actuación de Lucio “El Indio” Rojas y banda XXI.

Contenido
“Nos sentimos muy reconfortados”“Hermandad”Participantes
La cita fue en el campo de deportes del Club San Lorenzo Ambrosetti, en donde desde tempranas horas de la tarde, se fue cubriendo con público de distinta procedencia que llegaban con sus sillones para disfrutar de las variadas propuestas artísticas locales, de la región y de renombre nacional, entre ellos: Sexto Sentido, Grupo Liceo Municipal de Ceres, Ballet comunal la Flor del Ceibo, Buena Madera, “El Indio” Rojas y Banda XXI.


Nos sentimos muy reconfortados con esta convocatoria que reunió a más de 2.500 personas de toda la región y autoridades de otras localidades que llegaron hasta nuestro pueblo a compartir un lindo momento.                               Dianela Michlig  Presidente Comunal 

“Además, desde lo institucional fue muy positivo porque estos eventos generan un gran dinamismo en la comunidad y todas las instituciones civiles que participan en la organización, con el manejo de los buffet se ven muy beneficiados, ya que todo lo que recaudan es para fortalecer sus fines de bien público”.

“Hermandad”
El Senador Felipe Michlig al momento de entregar la declaración “De Interés” de la Cámara de Senadores agradeció “el acompañamiento de todos los presentes y de los artistas” al tiempo que felicitó a “los que trabajaron incesantemente en la organización para que todo salga muy bien como estamos viendo”.

“Es otra gran oportunidad para que la comunidad toda se reúna en torno a sus sentimientos comunes. En Ambrosetti, al igual que otras poblaciones de la región, la convivencia gestada en el respeto ha sentado las sólidas bases de un pueblo solidario y la consideración hacia el prójimo, queremos que ese esquema de hermandad se repliqué en toda la provincia y en la nación”, señaló el representante departamental.

Participantes
Durante el curso de la jornada también se destacó la presencia de los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo), de Suardi ( Hugo Boscarol); los Presidentes Comunales de Colonia Bossi (Gustavo Capella); Huaqueros (Roque Ferreyra); Capivara (Adriana Córdoba), Ñanducita (Héctor Barbaglia); Soledad (Rolando Ortiz); los vice-Ptes. de La Lucila (Miguel Barbero) y La Clara (Patricia Mandrile); de San Cristóbal, el concejal Carlos Cattaneo, los funcionarios Pablo Bonacina y Sergio Cardozo, entre otros.

Las instituciones que trabajaron “codo a codo” con la Comuna para la organización del evento y prestaciones de servicios fueron: el CASLA, la Comisión Parroquial, el Centro de Jubilados y alumnos de 6to. Año, “en base al trabajo comprometido de numerosas personas de esas instituciones”.

El evento estuvo auspiciado por la Comuna de Ambrosetti, Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe y Tradición Ganadera.

Te puede interesar
etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.