IMPERICIA, PERVERSIÓN Y DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL: La UCR y un fuerte comunicado sobre el gobierno provincial

El Gobierno de Omar Perotti debe GARANTIZAR una EDUCACIÓN PÚBLICA y de calidad, recuperando el aprendizaje perdido por la cuarentena infinita y la pésima administración del conflicto docente sin buscar de chivo expiatorio a los trabajadores de la educación, con medidas inconstitucionales.

POLÍTICA 03 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
UCR-radicales

Superar el conflicto es lo que necesita la sociedad santafesina que padece irracionalmente en sus niños y jóvenes la pérdida educativa. Reclamamos que el Gobierno reintegre de manera urgente -por planilla complementaria- los descuentos realizados a los docentes y retome en el ámbito de la paritaria un diálogo genuino, que hasta el momento no supo mantener.

Impericia para gestionar el conflicto

En estos días los docentes de la Provincia pudieron ver en sus recibos de sueldo que el Gobierno les aplicó descuentos por días de paro, descuentos que, entre otras cuestiones reprochables, se encuentran plagados de inconsistencias y discriminaciones.

Durante los últimos meses, tras perder poder adquisitivo en sus ingresos por la aceleración inflacionaria, un pedido legítimo de recomposición salarial de todos los sectores de trabajadores del Estado Provincial derivó en un conflicto que se sostuvo irresuelto y escaló por responsabilidad exclusiva del Gobierno, dada su manifiesta impericia para gestionar el conflicto y por la perversión que implica que el Gobierno tenga como objetivo principal mostrarse victorioso por el sometimiento de los docentes antes que una salida al conflicto.

Degradación institucional

Una apariencia de un gobierno vencedor solo es un aporte al ego del gobernante que, persistiendo en la búsqueda de victorias pírricas, genera perjuicios a la sociedad quien paga los costos de ese narcisismo político.

Como consecuencia adicional vemos que en ese derrotero el Gobierno Provincial sigue sumando daños institucionales. Daña a la Educación en general y al pacto educativo en especial que quedó sensiblemente afectado por la cuarentena eterna. Daña a la confianza ciudadana.

Pero fundamentalmente el uso de los descuentos de haberes con fines extorsivos es un paso más en la degradación institucional. Porque cuando el fin es ilegal e inmoral, la discusión sobre la legalidad de los medios resulta abstracta.

Cese de la extorsión política

Con suma preocupación vemos como el uso de medios -descuentos arbitrarios- del Estado para fines ilegales e inmorales se ha convertido en un rasgo distintivo de este Gobierno. Por eso instamos a que el Gobierno cese inmediatamente el uso de la extorsión política. Es algo que no podemos permitir ni tolerar.

Un paso necesario para que esa extorsión cese es que el Gobierno reintegre de manera urgente por planilla complementaria los descuentos realizados a los docentes y retome en el ámbito de la paritaria un diálogo genuino orientado a la salida del conflicto que es lo único que necesita y espera la sociedad santafesina. 

En consecuencia, -reiteramos- es imperioso la apertura a un diálogo amplio entre gobierno, gremio y sociedad civil para diseñar un plan que permita reparar la pérdida educativa ocurrida durante la cuarenta eterna y en el curso del conflicto. Cuenten para ello con la UCR. 

COMITÉ PROVINCIAL UNIÓN CÍVICA RADICAL

Te puede interesar
Capa 01

“Acompañamos firmemente al gobernador maximiliano pullaro en la lucha contra las mafias y el narcotráfico”

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de diciembre de 2023

Desde los partidos que integramos el Frente Gobernante “Unidos Para Cambiar Santa Fe” expresamos nuestra absoluta solidaridad y acompañamiento al Gobernador Maximiliano Pullaro y a todo su entorno familiar ante las amenazas de grupos mafiosos, que comienzan a darse cuenta de que YA NO CONTARÁN con IMPUNIDAD y tratan de retraer con estas cobardes acciones medidas de gobierno en tal sentido.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Capa 01

Ambrosetti: Relevamientos de obras públicas y proyectos en marcha

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de diciembre de 2023

Este martes, en Ambrosetti, el Senador Felipe Michlig junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig, recorrieron obras públicas en ejecución y repasaron proyectos en trámites ante el Gobierno Provincial a los fines de gestionar fondos adeudados y futuras concreciones ante las nuevas autoridades gubernamentales.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.