IMPERICIA, PERVERSIÓN Y DEGRADACIÓN INSTITUCIONAL: La UCR y un fuerte comunicado sobre el gobierno provincial

El Gobierno de Omar Perotti debe GARANTIZAR una EDUCACIÓN PÚBLICA y de calidad, recuperando el aprendizaje perdido por la cuarentena infinita y la pésima administración del conflicto docente sin buscar de chivo expiatorio a los trabajadores de la educación, con medidas inconstitucionales.

POLÍTICA 03 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
UCR-radicales

Superar el conflicto es lo que necesita la sociedad santafesina que padece irracionalmente en sus niños y jóvenes la pérdida educativa. Reclamamos que el Gobierno reintegre de manera urgente -por planilla complementaria- los descuentos realizados a los docentes y retome en el ámbito de la paritaria un diálogo genuino, que hasta el momento no supo mantener.

Impericia para gestionar el conflicto

En estos días los docentes de la Provincia pudieron ver en sus recibos de sueldo que el Gobierno les aplicó descuentos por días de paro, descuentos que, entre otras cuestiones reprochables, se encuentran plagados de inconsistencias y discriminaciones.

Durante los últimos meses, tras perder poder adquisitivo en sus ingresos por la aceleración inflacionaria, un pedido legítimo de recomposición salarial de todos los sectores de trabajadores del Estado Provincial derivó en un conflicto que se sostuvo irresuelto y escaló por responsabilidad exclusiva del Gobierno, dada su manifiesta impericia para gestionar el conflicto y por la perversión que implica que el Gobierno tenga como objetivo principal mostrarse victorioso por el sometimiento de los docentes antes que una salida al conflicto.

Degradación institucional

Una apariencia de un gobierno vencedor solo es un aporte al ego del gobernante que, persistiendo en la búsqueda de victorias pírricas, genera perjuicios a la sociedad quien paga los costos de ese narcisismo político.

Como consecuencia adicional vemos que en ese derrotero el Gobierno Provincial sigue sumando daños institucionales. Daña a la Educación en general y al pacto educativo en especial que quedó sensiblemente afectado por la cuarentena eterna. Daña a la confianza ciudadana.

Pero fundamentalmente el uso de los descuentos de haberes con fines extorsivos es un paso más en la degradación institucional. Porque cuando el fin es ilegal e inmoral, la discusión sobre la legalidad de los medios resulta abstracta.

Cese de la extorsión política

Con suma preocupación vemos como el uso de medios -descuentos arbitrarios- del Estado para fines ilegales e inmorales se ha convertido en un rasgo distintivo de este Gobierno. Por eso instamos a que el Gobierno cese inmediatamente el uso de la extorsión política. Es algo que no podemos permitir ni tolerar.

Un paso necesario para que esa extorsión cese es que el Gobierno reintegre de manera urgente por planilla complementaria los descuentos realizados a los docentes y retome en el ámbito de la paritaria un diálogo genuino orientado a la salida del conflicto que es lo único que necesita y espera la sociedad santafesina. 

En consecuencia, -reiteramos- es imperioso la apertura a un diálogo amplio entre gobierno, gremio y sociedad civil para diseñar un plan que permita reparar la pérdida educativa ocurrida durante la cuarenta eterna y en el curso del conflicto. Cuenten para ello con la UCR. 

COMITÉ PROVINCIAL UNIÓN CÍVICA RADICAL

Te puede interesar
pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.