“A partir de un trabajo conjunto se garantizó al 95% de usuarios departamentales el normal suministro energético”

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo expresaron su satisfacción porque “este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del departamento, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la autopista sobre RN 34”.

POLÍTICA 26 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
corte-energia

El Senador Departamental destacó que “gracias a un trabajo conjunto, a la buena predisposición del Pte. de la Empresa Provincial de Energía, Lic. Mauricio Caussi, del Gerente de la Suc. Noroeste, Marcelo Eymo, al personal, a Waldemar Langhi y Claudio Godoy de la EPE San Cristóbal; además de  la colaboración de las autoridades de los gobiernos locales y por la posibilidad de contar con 3 generadores de energía en la cabecera departamental (que se compraron durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz, con una inversión de un millón de dólares), se logró el abastecimiento necesario para cubrir esta contingencia«.

«Esto demuestra la importancia de contar con estos equipos y la necesidad de seguir invirtiendo en otros tantos más o en nuevas líneas eléctricas para lograr el añorado anillado que garantice el suministro necesario sobre todo en épocas de mucho calor”.

Conferencia de prensa, Liceo Municipal ciudad de San Cristóbal

Satisfacción por el resultado “logrado entre todos”
“Como decía, un especial reconocimiento a las autoridades y operarios de la EPE, de los intendentes y concejales que se movieron rápidamente y del diputado González con quién hicimos todas las gestiones y coordinación provincial para evitar el corte del suministro”, recalcó Michlig.

Cabe recordar que la semana pasada la EPE a través de un comunicado oficial informó que “Por trabajos en la Ruta Nacional N° 34, el domingo 25 habrá suspensión del servicio en zonas del noroeste provincial. El motivo obedece al corrimiento de una estructura de alta tensión, que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de la obra vial”.

-Conferencia de prensa, Liceo Municipal ciudad de San Cristóbal-

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo expresaron su satisfacción porque “este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del departamento, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un  corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la autopista sobre RN 34”.

Satisfacción por el resultado “logrado entre todos”
“Como decía, un especial reconocimiento a las autoridades y operarios de la EPE, de los intendentes y concejales que se movieron rápidamente y del diputado González con quién hicimos todas las gestiones y coordinación provincial para evitar el corte del suministro”, recalcó Michlig.

“Los generadores permitieron saltear la contingencia”
El Intendente Rigo señaló que desde que nos enteramos del corte de energía previsto para este domingo, por el lapso de 12 horas, hicimos las averiguaciones del caso y elevamos un petitorio, asimismo le trasladamos el tema al Senador y al Diputado, que se movieron rápidamente para que se pueda encontrar una solución a partir de fuentes alternativas como los generadores que tenemos en nuestra ciudad, para lo cual el municipio suministro el combustible para que funcionarán. Estamos muy satisfechos por la solución que encontramos para saltear esta contingencia”.

El diputado González mencionó que “todas estas gestiones se trataron de un trabajo en equipo y gracias al empuje final del Senador y las respuestas de las autoridades de la EPE se logró asegurar el resultado que buscamos. También creemos que estas situaciones deben ser bien previstas, para que no se afecte a los usuarios. Pero bueno, tenemos generadores que se incorporaron en la gestión anterior y sirven para estos casos y vimos que funcionan muy bien”.

Durante la conferencia también estuvieron presentes los concejales de la cabecera departamental Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla, que la semana pasada junto a los intendentes Horacio Rigo y Alejandra Dupouy y los concejales de Ceres Ignacio Lemos, Carlos Dutto y Romina Meshler, habían suscripto el petitorio para evitar el corte del suministro eléctrico.

Te puede interesar
policial-2

Contundente apoyo gubernamental a agentes policiales agredidos en control de alcoholemia

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En la tarde de este lunes, el Senador Felipe Michlig encabezó un acto en la Unidad Regional XIII con asiento en la ciudad de San Cristóbal, junto a una comitiva de funcionarios de la agencia provincial de seguridad vial y autoridades policiales de distintos ámbitos, por el cual se les brindó un contundente apoyo, a los agentes agredidos en control de alcoholemia ocurrido en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Huanqueros el pasado domingo 21 de enero.

Capa 01

Funcionarios de la DPV firmaron convenios y recorrieron obras en marcha del distrito Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Este sábado, 27 de enero en la sede Comunal de Ambrosetti, su titular Dianela Michlig recibió al Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Sergio Cardozo y al Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, acompañados por el Senador Felipe Michlig a los efectos de “concretar la firma de un convenio para mantenimiento de calzadas naturales y desmalezado de banquina”.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.