Ciudad24 Ciudad24

00000000

CERES: Aumento de casos de sífilis y consultas por aborto legal

El director del Hospital Ceres, Dr. Leandro Bonzini, brindó conceptos sobre enfermedades de transmisión sexual citando que el aumento de las mismas, «se dan en la población de entre 15 y 24 años».

ACTUALIDAD 22 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

 SIFILIS
En dialogo con Máxima FM el médico explicó que «la sífilis se ha triplicado en los últimos años. En Ceres los casos se han multiplicado también. La sífilis es tratable, pero la sintomatología es difícil de detectar por parte del infectado. Pueden pasar muchos meses, o años sin siquiera tener ningún síntoma. Además es bueno aclarar que la sífilis se transmite de madre a bebe, y en relaciones sexuales sin protección. El tratamiento es con penicilina, y para los alérgicos a la misma, hay tratamientos alternativos».

HIV
En caso del HIV; «en Ceres y el paÍs se han mantenido los números de contagios. Tal vez eso tenga que ver con las fuertes campañas de difusión que se hicieron al respecto. Igualmente es muy importante detectar el HIV a tiempo, los tratamientos para los enfermos son excelentes, y permiten una supervivencia similar a la de una persona sin HIV. Pero cuidado, siempre hablamos de personas que se hayan detectado a tiempo. El SIDA puede aparecer hasta 15 años después de contraerlo. El avance en los análisis gratuitos en hospitales públicos, ha permitido detectar más temprano la enfermedad y comenzar a trabajar en su tratamiento, un tratamiento costosísimo, pero que el estado se encarga de cubrir».

ABORTO LEGAL 
Los embarazos no deseados por falta de uso de preservativos o métodos anticonceptivos si han trepado a cifras siderales en Ceres. «Después de la segunda ola de covid en consultorio se multiplicaron las consultas sobre el acceso a la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Nosotros asesoramos, pero no practicamos la cirugía. Las cirugías se hacen en San Guillermo y el hospital de Rafaela. El embarazo en jóvenes se puede prevenir solo con el uso de un preservativo o cualquier otro método anticonceptivo a los cuales se pueden acceder gratuitamente en los nosocomios públicos».
Para Bonzini hay que terminar con tabúes y hablar claramente con los jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado. «Con el hecho de profundizar el uso de preservativo, y difundir mucho este cuidado, estaríamos haciendo un aporte enorme a los jóvenes» resaltó.

Ceres Ciudad

Te puede interesar

reucio

MORTEROS: Reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana

CIUDAD24
ACTUALIDAD 14 de septiembre de 2022

Representantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana se reunieron ayer en sala de concejo deliberante para hablar sobre la seguridad de la ciudad y donde mostraron el plan de video vigilancia y monitoreo de las nuevas cámaras que llegaron a la ciudad.

ikhgihi

DURO CASTIGO DE CHINA A TAIWAN

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de agosto de 2022

En los últimos días el mundo puso sus ojos en la visita de Nancy Pelosi a Taiwan. Su vuelo fue el más trackeado de la historia. Las consecuencias que todos pagaremos.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.