CERES: Aumento de casos de sífilis y consultas por aborto legal

El director del Hospital Ceres, Dr. Leandro Bonzini, brindó conceptos sobre enfermedades de transmisión sexual citando que el aumento de las mismas, «se dan en la población de entre 15 y 24 años».

ACTUALIDAD 22 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

 SIFILIS
En dialogo con Máxima FM el médico explicó que «la sífilis se ha triplicado en los últimos años. En Ceres los casos se han multiplicado también. La sífilis es tratable, pero la sintomatología es difícil de detectar por parte del infectado. Pueden pasar muchos meses, o años sin siquiera tener ningún síntoma. Además es bueno aclarar que la sífilis se transmite de madre a bebe, y en relaciones sexuales sin protección. El tratamiento es con penicilina, y para los alérgicos a la misma, hay tratamientos alternativos».

HIV
En caso del HIV; «en Ceres y el paÍs se han mantenido los números de contagios. Tal vez eso tenga que ver con las fuertes campañas de difusión que se hicieron al respecto. Igualmente es muy importante detectar el HIV a tiempo, los tratamientos para los enfermos son excelentes, y permiten una supervivencia similar a la de una persona sin HIV. Pero cuidado, siempre hablamos de personas que se hayan detectado a tiempo. El SIDA puede aparecer hasta 15 años después de contraerlo. El avance en los análisis gratuitos en hospitales públicos, ha permitido detectar más temprano la enfermedad y comenzar a trabajar en su tratamiento, un tratamiento costosísimo, pero que el estado se encarga de cubrir».

ABORTO LEGAL 
Los embarazos no deseados por falta de uso de preservativos o métodos anticonceptivos si han trepado a cifras siderales en Ceres. «Después de la segunda ola de covid en consultorio se multiplicaron las consultas sobre el acceso a la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Nosotros asesoramos, pero no practicamos la cirugía. Las cirugías se hacen en San Guillermo y el hospital de Rafaela. El embarazo en jóvenes se puede prevenir solo con el uso de un preservativo o cualquier otro método anticonceptivo a los cuales se pueden acceder gratuitamente en los nosocomios públicos».
Para Bonzini hay que terminar con tabúes y hablar claramente con los jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado. «Con el hecho de profundizar el uso de preservativo, y difundir mucho este cuidado, estaríamos haciendo un aporte enorme a los jóvenes» resaltó.

Ceres Ciudad

Te puede interesar
bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.