Ciudad24 Ciudad24

MORTEROS: AVANZA LA OBRA HÍDRICA MÁS IMPORTANTE DE LA CIUDAD

El entubado del Canal Brasil, es el último paso de un plan rector que diagramó el Ejecutivo desde el día que se inició la gestión en abril 2016.

ACTUALIDAD 10 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
whatsapp_image_2022-06-06_at_12.39.58_pm

El entubado del Canal Brasil, es el último paso de un plan rector que diagramó el Ejecutivo desde el día que se inició la gestión en abril 2016. 
La obra, una de las más importantes de nuestra ciudad, implica el entubado del Canal Brasil con un desbarrador en cada intersección de dicho canal con las calles de Frondizi a Falucho.
Además la construcción de dos desbarradores grandes en Brasil y Frondizi, y Brasil y Falucho, respectivamente. La función del desbarrador es filtrar los sedimentos sólidos y permitir el fluido caudal de agua. 

Por otro lado, se está realizando la lagunda de retardo pluvial que ayudará  a la conservación del suelo y evitará inundaciones mediante la acumulación y desagote paulatino del agua ante abundantes y permanentes lluvias, para que luego retome su curso por el canal. 
Al mismo tiempo, se ejecutó el redimensionamiento del Canal Falucho, que se dragó, limpió y agrandó. 
Este proyecto, tiene un inversión de $113.260.000 por parte de la provincia y significa el final de la obra de desagüe y una solución a los problemas hídricos de la ciudad.
 
 

Te puede interesar

Diseno-sin-titulo-3

Comenzó a regir el Dólar soja 2

CIUDAD24
ACTUALIDAD 28 de noviembre de 2022

El Ministerio de Economía publicó un DNU en el que formalizó el lanzamiento del incentivo que estará vigente hasta el 31 de diciembre. El tipo de cambio será de 230 pesos

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.