LA PORQUERIA SIEMPRE FLOTA

En la guerra, la desinformación siempre es absoluta y se debe andar con pies de plomo.

ACTUALIDAD 07 de abril de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
dfj
Port au Prince El Mi-8 de Oleg Kovalenko visto desde el Argentina Aviation Unit Camp

En los buenos años que serví bajo bandera de la ONU, hice un buen amigo, Oleg Kovalenko, era ingeniero de vuelo del UN-122, un Mi-8 de nacionalidad rusa y tripulación ucraniana, volaba sirviendo a la ONU en la operación MINUSTAH, al igual que nosotros.

Nuestro helipuerto era un antigua escuela agrícola en Quartier- Morín en las afueras de  Cap Haitien, en el norte de Haití. Un día el vuelo se demoró debido a las actividades de funcionarios de la ONU que transportaba. Se acercó a nosotros tres, únicos argentinos en la zona. Tipo grandote, de andar pesado, ya nos observaba desde antes en la frondosa sombra donde formamos una ronda para tomar unos mates.

Algún camarada, en su paso anterior, había fabricado una rústica mesa y unos bancos para mas comodidad, lo invitamos a sentarse, y lo convidamos un amargo, reboleó los ojos el gringo y abandonó el convite, pero de lo que no hubo forma, era separarlo del dulce de leche que hacíamos hirviendo leche condensada. Cada vez que venía, entre lo que repostaba su helicóptero, se comía el dulce de leche y se llevaba los tarros que quedaban. Todo con una inmensa sonrisa de placer. Demás está decir que jamás nos falto plaza para volar de Cap Haitien a Puerto Príncipe o viceversa.

Hace casi dos meses, volvió para defender su Patria ante la invasión rusa. Manteníamos aún buena comunicación a pesar que nos habíamos cruzado tres meses, y esporádicamente tres meses antes. Según afirmaba, no estaba de acuerdo con esta guerra, según él, impuesta por occidente. Y proseguía, si en vez de un comediante hubiéramos un historiador de presidente, esto no hubiera pasado. Explicaba que prácticamente nada los separaba cómo pueblo y todo los unía. Así y todo, ya casi pasado de edad, se enlistó en la Fuerza Aérea Ucraniana. No tengo opción, soy un soldado, es mi deber tomar las armas en defensa de mi patria, no hacer política, máxime cuando mis hijos ya están sirviendo.

Al prohibirnos información y censurar medios como RT y Sputnik, sólo estamos expuestos a la propaganda occidental, que es obviamente pro ucraniana. Por lo que mucho de la información vertida al respecto en este portal de noticias fué previamente corroborada por el inefable Oleg, que daba un punto de vista descarnado debido a lo horrendo de la situación impuesta desde occidente, según él. Pero ya no podrá ser, murió al ser derribado por los antiaéreos  rusos mientras cumplía una misión ordenada, evacuar de Mariúpol gente del batallón ucraniano Azov. Oleg despreciaba a esta gente, a su decir, nazis de la peor calaña provenientes de toda Europa, que ha participado de masacres desde hace ocho años, casi todas sus víctimas eran, increíblemente, ucranianos. El diablo está suelto  y viene por nuestras almas, refiriéndose a rusos y ucranianos. dijo una vez.

Pero, ¿y si Oleg Kobalenko y sus camaradas, fué engañado y no eran los deleznables Azov a quienes debería evacuar de la sitiada Mariúpol?. Algo ocultan la OTAN y Kiev en Mariupol. Otros dos helicópteros de evacuación Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron derribados cerca de la ciudad.
Otro intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de evacuar a miembros del regimiento Azov, formado por ultranacionalistas y neonazis, mercenarios y, aparentemente, oficiales de la OTAN provocó la destrucción de dos helicópteros militares ucranianos. Estos últimos fueron derribados en los suburbios de Mariupol durante un vuelo de evacuación.
Los helicópteros fueron detectados con anticipación pero se les permitió realizar la evacuación y al tratar de salir del área, se abrió fuego contra ellos, siendo derribados inmediatamente. Todos los tripulantes a bordo perecieron al estrellarse ambas aeronaves.
Sin embargo, hay evidencias que, como antes, los helicópteros transportaban representantes de la inteligencia, y miembros de las fuerzas especiales de países occidentales, como sucedió con un grupo de oficiales franceses que viajaba en un helicóptero que fue derribado sobre el Mar de Azov hace unos días.
Sin embargo, la parte ucraniana guarda silencio sobre la pérdida de los dos helicópteros. Dados los intentos en curso de evacuar a miembros del regimiento Azov, mercenarios extranjeros y oficiales activos de la OTAN, la inteligencia rusa cree que "un pez grande" se encuentra atrapado en las redes de Mariupol y eso mantiene inquieta la dirigencia en Kiev.
La "Operación Limpieza" vive su fase final en Mariupol. Las fuerzas chechenas son las encargadas de dar el golpe final. Ya no hay lugar para prisioneros de guerra.

kovalenvoOleg Kovalenko, de claro a la derecha,  supervisando la descarga de su helicóptero en Quartier-Morín.

Informes de la Inteligencia rusa que se han presentado públicamente, señala que durante el asalto en curso a Mariupol, varias docenas de oficiales activos de la OTAN y de países europeos, que no están oficialmente presentes en el territorio de Ucrania, cayeron en un denso cerco. Al final resultó que, entre los oficiales rodeados hay soldados de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Polonia, USA y Suecia (no miembro de la OTAN ). En el transcurso de la batalla por Mariupol ya ha sido confirmada la presencia de fuerzas especiales de paises de la OTAN y muchos de ellos han sido abatidos en los combates urbanos. Inteligencia rusa cree, que un "alto oficial NATO" se encuentra escondido en los subterráneos del complejo Azovstal, desde donde coordina las acciones de las tropas ucranianas.
Por el momento, se habla de más de 80 oficiales extranjeros, sin embargo, las circunstancias de la estadía de estos últimos en Mariupol permanecen sin revelarse hasta el final. Esto plantea una serie de preguntas sobre si la OTAN envió a los oficiales específicamente para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los ultranacionalistas.
También se dio a conocer que fuerzas significativas de la Legión Extranjera Francesa participaron y fueron derrotadas en los combates de Mariupol. Los pocos sobrevivientes se han refugiado en el área portuaria, que en estos momentos esta siendo asaltada por comandos chechenos.
Según Inteligencia rusa, un grupo de oficiales de la OTAN está completamente bloqueado en uno de los sitios de la empresa AzovStal. Al mismo tiempo, se sabe de varios intentos de negociar con militares extranjeros, sin embargo, aún se desconoce con qué terminaron exactamente las negociaciones.
Hace unas horas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que no se enviarían tropas de la OTAN a Ucrania, sin embargo, el jefe de la Alianza del Atlántico Norte no se pronunció sobre la situación de los oficiales de la OTAN en Mariupol.
Dado el contexto militar de Mariupol no existe forma alguna de esos "soldados" salgan vivos de la ratonera en donde se encuentran acorralados. Oficialmente ellos no existen para la OTAN, por lo tanto técnicamente, ya están "muertos".

 Un gran grupo de infantes de marina de la Armada de Ucrania , según algunas fuentes, hasta 270 personas, se rindió a las fuerzas de la NM de la RPD en Mariupol.
Ellos no son Azov , por lo tanto las tropas rusas  les perdonan la vida según las normas de guerra. Lucharon hasta donde podían y se les respeta el honor.

pelado                            Gral Roger Cloutier

En el contexto de la batalla que se libra aun en Mariupol, el teniente general del ejército de los USA, que dirige el Comando Terrestre Aliado, Roger Cloutier, podría estar rodeado junto a un grupo de asesores militares y fuerzas especiales occidentales. El Pentágono ha confirmado que el general Cloutier se encontraba en Ucrania, pero no ha confirmado su presencia en Mariupol.
Ya no es secreto para nadie la presencia de estos militares occidentales en la sitiada Mariupol. Lo que Ucrania quiere evitar , es lo que paso en Siria, cuando mas de 100 asesores y oficiales de la OTAN murieron durante un bombardeo ruso a un bunker en la ciudad de Alepo, en donde estos militares dirigían las operaciones del grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS).
Ante la gravedad del caso y para evitar ser victimas de un ataque demoledor de las fuerzas rusas, los oficiales de la OTAN que están rodeados en Mariupol se pusieron en contacto con las tropas rusas para pedirles que las ayudaran a salir y organizar un corredor de salida. Inicialmente, se informó que los oficiales occidentales, que estaban rodeados, intentaron varias veces contactar a las unidades de Rusia y la RPD, pero no hubo detalles al respecto.
Ya Ranzam Kadyrov ha dicho públicamente que si estos "Rambos" de la OTAN caen en manos chechenas, no habrá ninguna negociación, no tendrán escapatoria, porque , además, ya están "muertos", al no reconocer la OTAN su presencia en Mariupol. El Mando Militar ruso no se ha pronunciado al respecto.

Aunque toda esta fría información sólo demuestra lo lejos que la verdad está para todos los ciudadanos de a pie, vaya mi reconocimiento hacia Oleg Kovalenko, un camarada que murió en su ley, como debe ser en un soldado, a pesar de las serias dudas que le producía su propio gobierno. Seguramente ya estará sumando horas de vuelo en la eternidad con otro famoso ucraniano, el coronel Oleksandr Oksanchenko, el Lobo Gris, era uno de los pilotos más condecorados y alabados en Ucrania. ¿Qué apasionado de la aeronáutica militar no tenía un fondo pantalla de él y su Mig-29?. Murió el cuarto día de invasión mientras defendía a su país de los rusos.

Te puede interesar
todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.