Ciudad24 Ciudad24

Santa Fe deja de exigir el uso de barbijo obligatorio en espacios abiertos

El Gobierno provincial mantendrá la medida de prevención contra el coronavirus en escuelas y otros lugares cerrados.

POLÍTICA 06 de abril de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
VRKFBJFLXRAQ3KX7R33KSXWFNY

Apartir de la última resolución del Ministerio de Salud de la Nación por la pandemia de coronavirus, en Santa Fe planean dejar de exigir el barbijo en espacios abiertos. A pesar de esta flexibilización, este martes se confirmó que se mantiene el uso obligatorio en las escuelas y otros ámbitos para prevenir el contagio de COVID-19 y otras enfermedades.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, confirmó que ya no rige el distanciamiento de 2 metros como una de las restricciones en el marco de la pandemia. Por eso ya se había resuelto la habilitación del aforo máximo para todas las actividades permitidas.

“Seguimos con el barbijo en ámbitos cerrados educativos, laborales y recreativos”, afirmó la funcionaria sobre la posición de Santa Fe. De esta manera, ratificó el objetivo de sostener la obligatoriedad hasta que termine el invierno ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus y las coinfecciones.

Si bien no hay indiciones de que el Gobierno provincial modifique su postura, Martorano recordó que las medidas de prevención del COVID-19 se revisarán en mayo nuevamente. Mientras tanto, sólo se exige llevar máscara al aire libre cuando haya que compartir ese espacio cerca de personas ajenas al grupo conviviente.

La última resolución del Ministerio de Salud de la Nación recomienda sostener el uso adecuado de barbijo en espacios interiores. Esto incluye actividades sociales y también los viajes en transporte público.

Te puede interesar

flo

CERES: Concejales de la oposición quieren acomodar sus sueldos primero, y después discutir presupuesto y tributaria

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de noviembre de 2022

Se vienen los últimos días de sesiones ordinarias, y en el Concejo municipal hay tironeos por los números. En el Ejecutivo ya aprecian, como lo hemos adelantado en este mismo medio, que la aprobación del presupuesto viene dura para que salga de manera unánime. Incluso este jueves, hubo dos concejales que decidieron retirarse de la sesión para no abordar temas inherentes a los números.

00000

SUARDI: Firma Convenio “Caminos de la Ruralidad”

CIUDAD24
POLÍTICA 04 de noviembre de 2022

El programa es un sistema de asistencia técnica y económica para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales de todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

ARRUFÓ: Firma del convenio Programa PROMUDI

Portal CIUDAD 24 Noticias
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022

El presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.