Ciudad24 Ciudad24

00000000

TODAVÍA NOS TEMEN?

Gran revuelo general, con desparramos de huasos chilenos apretándose el ponchito, produjo el paso por el país trasandino de los aviones gauchos Pampa de la Fuerza Aérea Argentina

ACTUALIDAD 05 de abril de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
tfgik
IA-63 Pampa III La formación aérea argentina se dirigía a la FIDAE

Chile Visión Noticias debió informar, para calmar a la ciudadanía chilena:  "Tras fuerte estruendo en Región de Coquimbo: Red Geocientífica asegura que fueron aviones militares argentinos.

El origen del fuerte ruido percibido en Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá, corresponde al paso de aviones militares argentinos IA-63 provenientes de Córdoba, los cuales se presentarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Santiago."

Explicación que hace sonreír a mas de un argentino simpatizante o conocedor del tema aeronáutico (Convengamos que al que no lo es, también, probablemente, también le dibujó una sonrisa de satisfacción), ya que el paso de una formación de dos Pampas no es para nada ruidosa, si comparamos con el rugir de  igual número de  Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk, nuestro halcón peleador con base en la provincia de San Luis.

ty

El portal de noticias chileno prosigue: "Durante la tarde de este viernes 1 de abril, se reportó una fuerte estruendo en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo. Los habitantes de la zona y de localidades aledañas de la provincia de Limarí, dieron cuenta a través de las redes sociales del extraño suceso percibido.

En ese sentidos, internautas y residentes de la zona comenzaron a reportar lo sucedido en redes sociales, buscando explicaciones para entender el origen de este fuerte ruido originado.

No obstante, minutos atrás, la Red Geocientífica de Chile aclaró que el origen del “estruendo” percibido en Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria y Combarbalá, corresponde “al paso de aviones militares argentinos IA-63 provenientes de Córdoba“.

chil

Y es que no solo el chileno común se espantó, “Todos los animales que son sensibles como vacas, cerdos y gallinas, son especies que tienen un sentido del oído agudo porque precisamente así evitan los depredadores, por ende, para ellos es muy incómodo y estresante este tipo de ruidos y explosiones”, acotó un experto magister en Ciencias Básicas Biomédicas, PhD en Ciencias Animales y docente del área de bienestar animal a un movilero local.

En cuanto a los hermanos chilenos,  no dan para amarguras, un granjero de las inmediaciones de Parque Algarrobal, se lamentaba tristemente: "empezamos no yendo al Mundial, nuestro presidente anda en malas juntas al otro lado, y para colmo de males, seguramente las gallinas no podrán huevos ni las vacas darán leche, si hasta yo me aterroricé" acotó.

Es imposible no preguntarse, sobre todo en estas fechas, acerca de la expresión de terror que habrán tenido los ingleses al escuchar el rugido de los aviones patrios lanzándose decididamente al ataque.

https://www.chvnoticias.cl/nacional/fuerte-estruendo-coquimbo-red-geocientifica-aviones-militares-argentinos_20220401/?fbclid=IwAR1dgDgkcuGN79_zmsnfMTC_Zf8lHnLp-kcOTWgnktTPZfER4ms9A309FJI

Te puede interesar

ambrosetti-canelones

Con una importante convocatoria se realizó la 10° Fiesta Provincial de los Canelones en Ambrosetti

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de agosto de 2022

En la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal se llevó a cabo este sábado la 10° Fiesta Provincial de Los Canelones, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6129 «Clelio Villaverde», con la colaboración y participación especial de la Comuna de Ambrosetti, que preside Dianela Michlig, el Senador Provincial Felipe Michlig y los Diputados Provinciales Marcelo González y Maximili, quienes entregaron aportes económicos (para gastos de organización) y las declaraciones de Interés Provincial de las cámaras legislativas.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.