Ciudad24 Ciudad24

00000000

CERES: Dupouy firmó el convenio de colaboración para implementar “Ojos en alerta”

A través de este acuerdo el Municipio de San Miguel se compromete a brindar asesoramiento y asistencia al Gobierno de Ceres para lograr una implementación exitosa.

POLÍTICA 24 de marzo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
SMbQnCZo4Pm0lT4V

Según muestra la experiencia de San Miguel, “Ojos es alerta” es una herramienta que permitió mejorar en cantidad y calidad el mapa del delito, habilitando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de las patrullas policiales en sus respectivas cuadrículas. Asimismo, su uso entre los vecinos está altamente aceptado, ya que se posicionó como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata.

Más información sobre “Ojos en alerta”

“Ojos en Alerta” es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad tan simple como efectiva: consiste en un contacto de WhatsApp que conecta a cada vecino adherido al programa directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM), a través del cual puede enviar mensajes, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a un tercero en la calle. Incluso puede mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico. Esto permite dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real.

Esta herramienta, por su gran efectividad, participó de numerosos foros y eventos relacionados con la seguridad ciudadana, como por ejemplo Smart City Buenos Aires, Smart City Barcelona, Smart & Safe Cities y Foro Nacional sobre políticas de estado e innovación “Argentina Abierta”. A partir de esas experiencias, se han puesto en contacto también funcionarios provenientes de Chile, Peru y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra).

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de Ceres busca construir una localidad más segura, involucrando directamente a los vecinos en dicho objetivo.

Te puede interesar

felipe-oficina-11

Michlig propone exceptuar del pago de patente automotor a las cooperativas de bien público

CIUDAD24
POLÍTICA 29 de julio de 2022

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad en la última sesión de esta semana un Proyecto de Ley presentado por el Senador Felipe Michlig para “exceptuar del pago de patente de vehículos e impuesto a las transferencias de derecho a la propiedad de los vehículos de las cooperativas que presten servicios de: provisión de agua potable, desagües cloacales, distribución de energía eléctrica o subdistribución de energía eléctrica”.

marcelo-gonzalez-800x445

Energía y PROSONU, los dos proyectos de González aprobados este jueves

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022

En la sesión de ayer, el diputado sancristobalense Marcelo González presentó dos proyectos que fueron aprobados por su pares, uno para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las localidades de la sucursal noroeste este fin de semana y el otro un pedido de informe por partidas PROSONU (alimentario) y su actualización de montos.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.