Ciudad24 Ciudad24

00000000

SANTA FE: Coronavirus en Santa Fe

Perotti: "Se ha detectado la presencia de la cepa Ómicron" El gobernador lo adelantó tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada. El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que la paciente es una mujer de Rosario.

SALUD 16 de diciembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
266368840_912072209698515_7887786301280265138_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeHO

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en Casa Rosada. El encuentro tuvo como objetivo analizar cómo le devolverán a la provincia los fondos de la coparticipación tras el fallo de la Corte.

Luego, en diálogo con la prensa, Perotti se refirió a la situación sanitaria en Santa Fe y reveló: "Hemos superado los 100 casos en los dos últimos días. La presencia de la cepa Ómicron se ha detectado. Sin duda que mantenemos el mayor nivel de alerta y de seguimiento de viajeros, que es el origen hasta aquí de la detección de la cepa. La vacunación está a muy buen ritmo".

Estudian dos posibles casos de la variante Ómicron en CABA
El Ministerio de Salud de la Nación había señalado días atrás que una mujer de Santa Fe podría haberse contagiado la variante Ómicron de coronavirus. La santafesina comenzó a tener síntomas tras regresar de Estados Unidos.
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó más tarde que se trata de una paciente de Rosario con antecedente de viaje a Estados Unidos.

La mujer, de 40 años, cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación) y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio.
Comenzó con síntomas (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país.
Tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron.

Te puede interesar

ghj

LA AVENTURA DE SER PADRE (Para Nyko, novísimo padre)

Valerio Meridio
OPINIÓN 11 de agosto de 2022

El ser padre es una aventura vertiginosa, asusta por la responsabilidad en el mismo momento que te lo comunican, pero después, nos vamos abandonando a la felicidad de la noticia. Y comienzan desde ese mismo momento las anécdotas. Y éstas deben ser el acicate para volver a aplicar la filosofía de los niños a nuestro día a día.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.