“Nimona”, la anticipada película animada basada en un cómic

Conoce la historia de una heroína que cambia sus formas.

COOLTURA 22 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
verticalimage1684604137368-3038052

En los últimos años existe la tendencia de adaptar cómics a la pantalla grande. En el cine, las películas del MCU han tenido éxito comercial durante más de 10 años y DC está buscando aún la fórmula ganadora, mientras tanto en la era del streaming series como The Boys e Invencible encontraron un nicho bastante acogedor. Ahora desde Netflix le llegó el turno a Nimona, basada en los cómics del dibujante estadounidense ND Stevenson, esta es una historia animada que combina los géneros de ciencia ficción, aventura y comedia.

Ambientada en un mundo con una mezcla única de elementos modernos, mágicos y medievales; la trama se centra en Nimona, una chica adolescente con habilidad para cambiar de forma a cualquier animal o persona El caballero Ballister Blackheart tiene la misión de asesinarla, sin embargo, la situación se vuelve más compleja cuando este es incriminado. Irónicamente, se revela que la única persona que puede ayudar a demostrar la inocencia de Blackheart es Nimona misma.

Netflix adquirió la producción después del cierre de Blue Sky Studios. (Netflix)

Originalmente, se tenía previsto que Nimona se estrenara en 2022, pero después de que Disney cerrara Blue Sky Studios en 2021, la película fue oficialmente cancelada. Afortunadamente, fue adquirida por Netflix y va a ser estrenada el 30 de junio. Mucho más que una historia para el entretenimiento, la película explora temas de diversidad sexual, identidad de género y un discurso en contra de las instituciones establecidas.

 Dándole la voz a Nimona se encuentra Chloë Grace Moretz, joven actriz que ya tuvo experiencia en la adaptación de un cómic debido a su participación como Hit-Girl en Kick Ass y Kick Ass 2. La actriz sabe lo que es darle la voz a un personaje animado, ya que fue parte del reparto en Mis amigos Tigger y Pooh, Los Locos Addams y en Zapatos Rojos y los siete enanitos. El reparto también incluye a Riz Ahmed como Ballister Blackheart (Rogue One) y Eugene Lee Yang dándole vida a Ambrosius Goldenloin.

Chloë Grace Moretz vuelve a adaptar un comic después de su juvenil participación en Kick Ass(Getty)

La película va a estar disponible en Netflix desde el 30 de junio.

 INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto