La historia de los asesinos Lyle y Erik Menéndez será llevada a la ficción luego de “Dahmer”

Netflix lanzará una nueva serie como parte de la antología “Monstruo”, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan

COOLTURA 06 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
maxresdefault

Después del éxito de Dahmer, la antología Monster seguirá adelante con un nuevo y perturbador caso. Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story) es el título que llevará la ficción recién anunciada por Netflix unos días atrás y que recreará el crimen cometido por los hermanos contra sus dos padres, José y María Menéndez.

La producción antológica es una creación de Ryan Murphy, (American Horror Story y Glee) e Ian Brennan. La primera temporada que se desprendió de esta idea fue la serie centrada en Jeffrey Dahmer, el hombre condenado por asesinato, violación, canibalismo y necrofilia ante la justicia de Estados Unidos. Esta historia inicial se convirtió en un fenómeno en la plataforma, donde alcanzó los mil millones de horas vistas en sus primeros dos meses.

"Dahmer", protagonizada por Evan Peters, fue una de las series más vistas de 2022. (Netflix)

El mediático caso de Lyle y Erik Menéndez

 Lyle y Erik Menéndez son dos hermanos originarios de Nueva Jersey, EE. UU., que más tarde se mudaron a California por una oferta de trabajo de su padre, José Menéndez. Los dos fueron a la Universidad de Princeton, pero ninguno logró mantenerse como parte de esta prestigiosa institución educativa por bajo desempeño y problemas de conducta.

José y su esposa, María –también conocida como Kitty–, eran ejecutivos del entretenimiento con una gran fortuna. En 1989, ambos fueron asesinados por sus hijos en la mansión que tenían en Beverly Hills. José recibió un disparo en la cabeza desde atrás y el arma homicida fue descrita como una escopeta Mossberg calibre 12. Kitty despertó tras oír el ruido y salió de su habitación para saber de qué se trataba. Primero, recibió un disparo en la pierna; y luego, en el brazo, pecho y rostro. Según las autoridades, la mujer quedó irreconocible.

Erik y Lyle Menéndez fueron hallados culpables del asesinato de sus padres. (REUTERS)

Los acaudalados empresarios tenían disparos en las rodillas, un detalle en el asesinato que fue planeado por Lyle y Erik para hacer parecer que había sido cometido por la mafia. Tras los hechos, ellos arrojaron las armas homicidas en la carretera de Mulholland Drive y fueron a ver la película Licencia para matar en un cine local para utilizar la salida de casa como coartada. Más tarde, Lyle llamó al 911 y pidió ayuda porque había encontrado muertos a sus padres.

Cinco años más tarde, en 1993, el juicio de los hermanos Menéndez fue transmitido por la televisión y se convirtió en uno de los más mediáticos de la historia de Estados Unidos. En su defensa, alegaron haber sido víctimas de abuso sexual, físico y psicológico; sin embargo, nunca pudieron probarlo y fueron condenados a cadena perpetua. Actualmente, tienen más de 50 años de edad y se encuentran en la misma prisión desde 2018.

José y María Menéndez, dos ejecutivos millonarios del entretenimiento, murieron a causa de disparos de escopeta. (ABC)

Además de Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, Netflix también tiene acceso exclusivo a Lyle y Erik Menéndez para un próximo documental que profundizará en el caso, el juicio y sus vidas como reos. Mientras esperas por el estreno de la serie, puedes ver Dahmer en el servicio streaming.

 INFOBAE

Te puede interesar
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.