La zafra pisa fuerte en el mercado más importante de invernada y cría de Argentina

Con un mercado funcionando a pleno en esta zafra 2023, el mes de abril tendrá una cargada agenda de remates que comienza este miércoles con el remate habitual de Rosgan desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

CAMPO 14 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ganaderia-11

El volumen de cabezas que va a ofertar el mercado en todo el mes es muy importante porque se estima que alcanzará un total de 50 mil cabezas entre remates habituales y especiales. Marzo y abril siempre son meses destacados para la invernada y la cría por una cuestión estacional, pero este año la sequía modificó algunos parámetros en lo que respecta a toda la producción en el campo.

“En marzo en pleno inicio de zafra tuvimos un mes con una oferta de 60 mil cabezas y abril es muy fuerte porque alcanzará casi esa cifra. Pensemos que son volúmenes marcados por lo que fue la sequía y por la salida abundante de hacienda que seguramente vamos a extrañar más adelante cuando empiecen a faltar estas categorías”, señala el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

Para el directivo la clave de este remate es que “estamos en un buen momento para comprar, a pesar del contexto, porque si bien hay precios firmes, uno imagina que más adelante habrá escasez y los precios subirán. Por lo tanto, el que tenga disponibilidad de pastura o espacio en los feedlots puede hacer un buen negocio”.

Destacó además que “en general estamos viendo precios sostenidos, aunque no ha habido un salto importante como en otros años porque la recomposición de los campos y de las pasturas es muy lenta. Recién se puede decir que se han completado las lluvias en buena parte del país, pero esto va a llevar su tiempo, y los invernadores grandes han esperado para reponer”.

Una agenda bien federal

Tras el remate habitual en la Bolsa, se vienen las subastas especiales que se llevan adelante con la técnica del nuevo Estudio Rosgan desde donde se transmiten las subastas a todo el país. El primer especial será el jueves 20 de abril a partir de las 10 de la mañana cuando la firma Ferialvarez festeje sus 87 años en la ganadería argentina realizando una subasta por Canal Rural y streaming donde hasta el momento ya están consignadas 3000 cabezas. La subasta se realizará desde sus tradicionales instalaciones de remate feria en Río Cuarto, donde cada semana hacen su subasta de gordo.

Tras esa mañana de festejos, a las 14:00 hs será el turno de la firma Reggi y Cía. que hará una subasta televisada desde la Sociedad Rural de Bella Vista, Corrientes, con hacienda de invernada, gordo y cría con reconocidas marcas líquidas de la zona. 

Al día siguiente, el viernes 21 a partir de las 10 de la mañana será el remate que cada año hace la firma Ildarraz Hnos desde una plaza clave para la consignataria: Chajarí. Desde la Sociedad Rural de esa localidad la firma liderada por Roberto Julio y Josefina Ildarraz pondrán a la venta lotes de calidad de invernada, gordo y cría ante clientes y amigos.

En tanto que el sábado 22 el equipo técnico de Rosgan transmitirá un remate destacado de la consignataria Gananor Pujol, quien llevará adelante una subasta durante todo el día desde la Segunda Expo Feria del Ternero Goyano. La cita es en la Sociedad Rural de Goya con una oferta que alcanza las 10 mil cabezas televisadas por Canal Rural y además durante la mañana se realizará un remate exclusivo por streaming con más de 1000 cabezas.

Y el sexto y último remate del mes ya es un clásico de Rosgan, porque se trata de la subasta aniversario de la Cooperativa Guillermo Lehmann que se realiza desde la ciudad santafesina que vió nacer a la cooperativa hace 72 años: Pilar. El aniversario convoca a clientes de todo el país La Lehmann que cada año se acercan a la subasta presencial para acompañar al área ganadera de la firma.

Más cerca de la fecha de los remates especiales se conocerá la oferta exacta que tendrá cada consignataria, más la financiación que tendrán, ya que en este momento se encuentran filmando lotes para cada fecha.

TODOAGRO.COM.AR

Te puede interesar
cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO El martes

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

Capa 01

Bioestimulantes en Argentina ¿la nueva revolución verde?

Por: Federico Lagrassa y Esteban Ciarlo
CAMPO 18 de enero de 2024

Respecto de la escala de percepción de los fenómenos, los avances en la biología fueron en aumento, llegando en estos momentos al registro de procesos en escalas que nunca hubiésemos imaginado.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.