Las mejores series y películas biográficas sobre íconos de la música

Títulos que no te podés perder de la mano de tus artistas preferidos, disponibles en distintas plataformas de streaming.

COOLTURA 03 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Z5V6UDKYFJBGJNB5YPMWGPOIFM

Dicen que la música es una lengua universal, dado que en cada rincón del planeta es acompañante de tiempos de soledad, climatizadora de momentos únicos y motivo de re(unión).

Lo mismo ocurre con el cine, más concretamente con las películas y las series, por lo que cuando aquella y estas convergen se crean piezas de arte que cautivan los corazones de quienes están detrás de la pantalla, aunque, desde ya, existen muchas ocasiones en la que el producto no está a las alturas de las expectativas.

"El amor después del amor": se estrena la serie biográfica de Netflix sobre Fito Páez. (Julieta Horak/Netflix). Foto: Julieta Horak / Netflix

En estos momentos, millones de argentinos se encuentran esperando el lanzamiento de El amor después del amor, serie biográfica sobre Rodolfo “Fito” Páez, cuyo disco homónimo cumplió 30 años y en conmemoración se realizó no solo la mencionada producción de la mano de Netflix, sino, también una gira que culminó en el Estadio Vélez.

La biopic del cantante rosarino tendrá su fecha de estreno el 26 de abril de 2023 a través de Netflix, es por ello que, para aligerar la espera a continuación te compartimos las mejores series y películas biográficas de íconos de la música disponibles en diferentes plataformas de streaming.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES SERIES Y PELÍCULAS BIOGRÁFICAS SOBRE ÍCONOS DE LA MÚSICA?
Sucio y desprolijo: Disponible en la plataforma gratuita CINEAR.PLAY, se trata de un documental realizado en el 2016 a más de 30 años del nacimiento del heavy metal en la Argentina. Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente, demuestra que este estilo de música y de vida está con más fuerza que nunca en el presente.

Sucio y desprolijo, disponible en la plataforma gratuita CINEAR.PLAY. Foto: INCAA

Rompan todo: la historia del rock en América Latina: Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y otras figuras relatan la evolución del rock latinoamericano a lo largo de 50 años. Una odisea que transita por dictaduras, catástrofes, éxitos, tragedias y conflictos. Disponible en Netflix.

Rompan todo: la historia del rock en América Latina Foto: Netflix

Héroes: Silencio y rock & roll: Una exploración del auge de Héroes del Silencio, la influyente banda española de rock liderada por Enrique Bunbury que tuvo sus orígenes en la década del ochenta. Disponible en Netflix.

Héroes: Silencio y rock & roll, disponible en Netflix. Foto: Netflix

Moonage Daydream: Con imágenes y actuaciones nunca vistas, el cineasta Brett Morgen explora el viaje creativo, espiritual y musical de David Bowie. Disponible en MUBI.

Moonage Daydream dirigido y escrito por Brett Morgen. Foto: Brett Morgen

Elvis: Elvis Presley salta a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker. Disponible en HBO Max.

Póster de la película Elvis. Foto: Warner

Bohemian Rhapsody: Freddie Mercury desafía los estereotipos y se convierte en uno de los vocalistas más reconocidos de la música mundial. Después de dejar la banda Queen para seguir una carrera como solista, Mercury se reúne con la banda para dar una de las mejores actuaciones en la historia del rock ‘n’ roll. Disponible en Netflix y Star+.

Fotograma de la película Bohemian Rhapsody.

What happened, Miss Simone?: La historia de la legendaria Nina Simone a través de material nunca antes escuchado, de imágenes inéditas y de sus canciones más famosas. Disponible en Netflix.

What happened, Miss Simone? Foto: Netflix

Bios: Vidas que marcaron la tuya: La serie de National Geographic realiza un viaje fascinante por la vida y obra de los ídolos latinoamericanos, entre quienes se destacan Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro. Disponible en Star+.

Bios: Vidas que marcaron la tuya Foto: Natgeo

VIA PAÍS

Te puede interesar
TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.