Cantero renunció al Ministerio de Educación

La decisión fue confirmada este jueves. Víctor Debloc, actual secretario de Educación podría reemplazarla.

POLÍTICA 31 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó este jueves la renuncia a su cargo dentro del gabinete de Omar Perotti. Tomó la decisión por una razón "estrictamente personal" derivada de algunos problemas de salud.
"Tomé la decisión de dejar el cargo de ministra. Es un tema que veníamos hablando hace tiempo ya con el gobernador. Ya desde el año pasado tuve algunos temas con mi salud que, sin ser graves, necesitan de tiempo y aquí el tiempo es 24 horas de trabajo en el lugar donde yo estoy", dijo sobre las razones de su alejamiento.

La ministra indicó que aunque la decisión ya había sido hablada con Perotti que aceptó la dimisión, acordaron entre ambos "pasar las paritarias y el inicio de clases y dejar esbozada la política educativa provincial andando y eso ya lo hemos hecho en esos días, y es el momento de marcar otra etapa".

"Le agradezco enormemente al gobernador que me haya dado el honor de conducir la educación santafesina", señaló la funcionaria.

La ministra expresó que deja su cargo "con la tranquilidad enorme de saber que en el Ministerio hay un equipo de trabajo, que los proyectos no son personales y que por lo tanto uno siempre puede ceder la posta para que las cosas tengan continuidad".

Víctor Debloc, actual secretario de Educación de la provincia, es uno de los nombres apuntados para que esté al frente de la cartera educativa.

Te puede interesar
min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

Capa 01

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.