Receta de Cazuela de fideos con costilla

Los fideos a la cazuela son uno de los platos más tradicionales de nuestros fogones, hazlo a fuego lento con un buen sofrito, siguiendo nuestros consejos y triunfarás seguro.

COOLTURA 24 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
paso-a-paso-para-hacer-una-cazuela-de-fideos-con-costilla-resultado-final_b758692d_800x800

Ingredientes

  • 400 gramos de costilla de cerdo troceada
  • 200 gramos de fideos del número 2
  • 2 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 diente de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 litro de caldo de carne
  • 2 hojas de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer cazuela de fideos con costilla

1. Pica las verduras
Limpia y pica finamente la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Después, tritura, o ralla, el tomate.

2. Dora la costilla
Calienta una olla con cuatro cucharadas de aceite de oliva para dorar la costilla. Cuando esta tenga un dorado uniforme baja el fuego al mínimo.
 
3. Elabora el sofrito
Añade a la cazuela la cebolla y el pimiento verde y rehoga durante unos 2 minutos. A continuación, añade el ajo picado y la cucharada de pimentón dulce, remueve bien y agrega el tomate triturado. Deja que rehogue todo junto unos 5 minutos a fuego lento.

4. Cocina los fideos
Incorpora los fideos y sazona. Remueve bien los ingredientes y moja con el caldo de carne. Añade también las hojas de laurel y cocina 10 minutos aproximadamente a fuego suave. Rectifica de sal si es necesario y deja reposar 5 minutos.

Consejos

  • Actualmente hay muchas opciones para comprar un caldo de carne ya elaborado pero no cuesta nada hacerlo en casa. Solo tienes que reunir unos cuantos huesos (de cañada, rodilla de ternera o un poco de carne o gallina) y añadir algunos vegetales como la zanahoria, la cebolla o el puerro. Puedes darle un toque todavía más gustoso incorporando un trocito de chorizo de guisar.
  • ¿No tienes fideos del 2 o no te gustan demasiado gruesos? No hay problema. Puedes sustituirlos por arroz, redondo o integral, trigo sarraceno, quinoa, cuscús... Y adaptar el tiempo y el tipo de cocción a lo que requiera cada uno de ellos. En cualquier caso, siempre será mejor que utilizarlos demasiado finos porque en este tipo de preparados es necesaria un mayor grosor para que no se deshagan en el caldo.

Te puede interesar
TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

E8A8530-1-1024x663.jpg

Receta de Rogel

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

Aprende a preparar esta receta de Rogel, por Juan Manuel Herrera

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.