Luis Juez enfrentará a Llaryora el 25 de junio en los comicios para gobernador

Lo anunció su socio, el radical Rodrigo de Loredo, quien renunció a su postulación. Lo hizo con un video en las redes sociales, horas después de que Schiaretti fijara la fecha para elegir a su sucesor en Córdoba.

POLÍTICA 21 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

El senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, será, finalmente, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba.

La novedad fue confirmada este lunes a la tarde por su socio político, el radical Rodrigo de Loredo, quien anunció que renuncia a su aspiración de ser el próximo gobernador.

Con un video difundido en las redes sociales y titulado “La alternativa está de pie”, De Loredo dijo que Juez “es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que peleó contra la corrupción y que es un perseverante de grandes batallas”.

“Finalmente, le llegó la hora y será el próximo gobernador de Córdoba. Cuenta conmigo para ese inmenso desafío”, subrayó. 

El anuncio de De Loredo se produjo horas después de que el gobernador, Juan Schiaretti, develara el misterio y fijara el 25 de junio como la fecha para las elecciones provinciales.

Era el dato que esperaba al espacio opositor para definir quién será el rival de Martín Llaryora, el candidato de Hacemos por Córdoba.

Tras el intento fallido de De Loredo de ir a una interna con Juez y el posterior acuerdo de hacer una encuesta, que era lo que proponía el senador nacional, el sondeo dio un “empate técnico”, según lo aseguraron los encargados de realizarlo, con una leve ventaja a favor del líder del Frente Cívico.

“No se trata de encontrar una estrategia electoral para ver quién gana. Se trata de entender que, si todos aquéllos que quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura”, remarcó el diputado nacional en el video.

En ese contexto, anunció: “Por eso es que llego hasta acá y creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”.

De Loredo no dijo nada acerca de si será el acompañante en la fórmula a Juez o si se postulará como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.

Por el momento, el oficialismo no dio a conocer cuándo se realizarán los comicios en la principal urbe de la provincia.

Te puede interesar
casa-gobierno-1536x922

El Senador Felipe Michlig informó que Las Palmeras y Moisés Ville recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 02/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de Las Palmeras (3) y Moisés Ville (2), departamento San Cristóbal por un monto total de $ 14.458.240,81.

reunion-sc-1

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con Intendentes, Ptes. comunales y funcionarios provinciales del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 15 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig presidió -este último fin de semana en la ciudad de San Cristóbal- una reunión con intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales de distintas áreas a fin de “seguir articulando y gestionando respuestas gubernamentales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del departamento San Cristóbal”.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.