LOS MALVINEROS NOS VAN DEJANDO

Hace poco, se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de un malvinero, nos dejó el 14 de marzo de 2021. Quiero rescatar su memoria, ya que su historia fué única, y los argentinos tenemos una memoria frágil.

OPINIÓN 17 de marzo de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
WhatsApp Image 2023-03-16 at 14.11.03
EL SUBOFICIAL MAYOR (R) Y VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS ZACARÍAS ROVEDATTI DEL EJÉRCITO ARGENTINO: DURANTE LA GUERRA FUÉ EL PROTAGONISTA DE UNA YA LEGENDARIA HISTORIA DE TAN GENEROSA COMO VALEROSA Y DE AMOROSA PATERNIDAD . EN LA FOTO, JUNTO A SU HIJO

  "Cada padre debe recordar que algún día su hijo seguirá su ejemplo, no su consejo", decía el profesor, ingeniero, científico, filósofo e inventor estadounidense Charles Kettering, y vaya que algunos padres saben dar el ejemplo.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 14.11.05 (1)

Ciertamente, los padres son hombres ordinarios a los que el amor ha convertido en algo más que el creador y sostén de la vida para sus hijos, sino también en héroes de los mismos, aunque muy rara vez ello se pueda apreciar cuando en el silencio y anonimato de cada día salen de su hogar a ganarse el pan y el sustento de sus hijos para forjar un futuro a los mismos, enfrentando todas las incidencias que se le presentan y sólo quedan en su memoria grabadas, sin que esa realidad, dura, durísima las más de las veces, jamás llegue a alcanzar a sus hijos que sólo disfrutan de la seguridad que el papá alcanza a proveerles.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 14.11.04 (1)
  Por eso, rara vez ocurren sucesos como el experimentado por Zacarías Rovedatti, que en abril de 1982 era Sargento del Ejército Argentino, y miembro del Regimiento 7 de Infantería, cuando fue desplegado a las Islas Malvinas, para defenderlas de una nueva agresión británica.

  Pero en esta oportunidad tuvo que afrontar la circunstancia que su hijo Luis era, justamente, uno de los tantos jóvenes argentinos que cumpliendo su deber para con la Patria estaba realizando su Servicio Militar Obligatorio, y como Soldado Conscripto fue también trasladado a las Islas Malvinas. 

WhatsApp Image 2023-03-16 at 14.11.05
  Es así que, preocupado por la seguridad de su hijo, quién no lo estuvo en esa circunstancia, el Sargento Rodvedatti logró conseguir que su hijo sea puesto bajo su mando, a partir de lo cual ambos Rodevatti, padre e hijo, combatieron juntos. Compartían la misma trinchera, comida y vigilias en espera de los bombardeos aéreos y cañoneros navales británicos, momento en los cuáles, más de una vez, el padre se arrojó sobre su hijo para cubrirlo con su cuerpo de las esquinas cuando arreciaban los bombardeos o eran muy cercanos.

  Sin embargo, el resto del tiempo el Sargento Rodevatti no abandonaba su jerarquía militar y la aplicaba sobre su hijo con mayor rigurosidad que con el resto de los soldados, no dándole beneficios, y de esa forma dar el ejemplo al resto de sus subalternos, y compañeros de su hijo.

 El Suboficial Mayor (R) del Ejército Argentino, VGM, Zacarías Rovedatti, luego de luchar contra una larga dolencia, sucumbió en una batalla que está vez no pudo sortear con vida, y luego de dejar en su paso por la vida, un digno ejemplo de padre, soldado y superior dispuesto a dar todo por su hijo y por la Patria.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 14.11.04 (2)
SUBOFICIAL MAYOR ZACARÍAS ROVEDATTI, SALUDO UNO!

Te puede interesar
kjdnlñkfñl

Crónica de una traición

Valerio Meridio
OPINIÓN 10 de febrero de 2024

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

asdfasfasdfasdf

El paro de hoy

Valerio Meridio
OPINIÓN 23 de enero de 2024

Sin dudas el paro declarado por la CGT para el día de hoy, carece de toda equidad. En un primer momento lo anunciaron por un tema económico, luego mutó hacia una protesta contra los DNU y el paquete de leyes enviados al Congreso. En la calle impera un sentimiento de haber sido siempre engañados por los gremios, ya que adivinan que estos están a punto de perder sus privilegios y por ello es toda esta movida. Con micros que se dirigen a desde el interior del país a la Capital Federal, la marcha deberá, según los planes de la CGT, ser grandiosa y parece que no lo será si sólo son los de Buenos Aires.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.